El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

SABU

                                                                Sabu 
Un 12 de Setiembre de 1951 en Buenos Aires-Argentina nacio Héctor Jorge Ruiz 
mas conocido en el mundo artisitico musical como "Sabu", quien tuvo una niñez
muy triste dado a que su madre fallecio cuado el tenia 6 años y peor aun sufrio el 
desafecto de la nueva esposa de su padre cuando el ya bordeaba los 9 años,
motivos por los cuales empezo a trajinar por las calles junto con su hermana la cual
era 3 años menor que el, pero para suerte suya fue acogida por otros familiares, la
que el llamo "hermanos del corazon"...
Sabu para poder mantenerse vendia periodicos,lustraba zapatos y hacia de vigilante
nocturno hasta que fue contratado como modelo para una importante casa de ropas
"Modart", fue asi que luego de un desfile fue invitado para cantar y por casualidad
se encontraban dos importantes productores discograficos quienes de inmediato lo
contrataron para grabar su 1er. disco sencillo "Toda mia la ciudad" que sale un 20 
de Noviembre de 1969 cuando Sabu apenas tenia 18 años. Luego en 1970 vendria
su segundo disco sencillo "Ese tierno sentimiento". Pero su consagracion recien
vendria con su tercer disco sencillo "Vuelvo a vivir,vuelvo a cantar", cancion con 
la cual se acrecento su popularidad y contratos por toda Latinoamerica.
Lamentablemnete a los 54 años,como consecuencia de un cancer pulmonar falleció 
en Mexico un Domingo 16 de Octubre del 2005 a las 10.30 horas de Mexico y 
rodeado logicamente de gran parte de su familia.
Sabu se nos fue  pero nos dejó sus canciones, su voz y sus admiradores entre los 
cuales obviamente me encuentro yo. 
Si bien Sabu grabo muchos Lps. por el momento tengo este bello Lp:
1975:Por Siempre (Microfon)
A1:Siempre es verano
A2:Este deseo tan grande
A3:Fugitiva
A4:Este amor es como un tibio amanecer
A5:Siempre juntos mi primer amor
A6:Esta noche y mil noches
B1:Pequeña y fragil
B2:Quiero morir por tu amor
B3:Amada mia, la noche llego
B4:Es mi amor
B5:Aleluya, yo te amo
B6:Miss America

Sabu y Sus Exitos:
01:Como deseo ser tu amor
02:El o yo
03:Un minuto de tu amor

04:Me muero por estar contigo
05:Te quiero en este atardecer
06:O tu o nada
07:Te regalo mis ojos
08:Margarita
09:Sonrie
10:Este deseo tan grande
11:Oh cuanto te amo
12:Es el amor de verdad
13:Mi  primer amor
14:Es mi amor
15:Mi amor, mi bien, mi mujer
16:Quiero morir por tu amor
17:Quizas si, quizas no
18:Fugitiva
19.He tratado de olvidarte
20:Pequeña y fragil
21:Vuelvo a vivir vuelvo a cantar

Sabu y sus exitos:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen cantante Argentino

Cantante Sabú Fans dijo...

Muchas gracias por recordar a nuestro ídolo Sabú, un artista completo...Abrazos!