El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

Los Pasteles Verdes (Parte 2:1980-1989)

                    
       Los Pasteles Verdes:"Triunfadores de America (desde 1980 hasta 1989)
Toda la informacion de esta discografia cuyas canciones se puedan 
escuchar en esta pagina web esta hecha en base a los siguiente datos:
01- Las portadas de los Lp. que grabaron Aldo,Fernando y Linker con sus 
repectivos integrantes de Los Pasteles Verdes.
02-Abundante material discografico propio y de terceros.
03-Declaraciones y comentarios hechos por Aldo,Fernando y Linker sobre 
la historia discografica de sus discos Lps.-45rpm y Cds.
Sobre la fecha en que salieron los discos, estos datos fue hecha en base a 

los Lps. que salieron primero en Peru. Es logico saber que por el hecho de 
ser peruanos Los Pasteles Verdes, evidentemente sus producciones 
musicales salieron primero en el Peru. 
Aunque con la partida de Aldo a la Argentina en 1978 es logico pensar que 
sus nuevas producciones musicales salieron primero alla.
Se que en esta discografia aun faltan muchas canciones los cuales con el 
transcurso del tiempo y segun los vaya consiguiendo...los ire subiendo.
--------------------------------------------------------------------------------
Con Aldo Guibovich en la Argentina, Hugo Acuña y Linker en USA...
En 1980 Fernando Arias Arias y Los Pasteles Verdes producen un nuevo disco
sencillo de 45rpm. para el sello INFOPESA del Peru. Aunque en realidad los
integrantes eran los mismos de "Los Fantasticos".
Lado A:Sin ti-Contigo-Rayito de luna-Sin ti   Lado B:Un recuerdo

Para el año 1980 Los Pasteles Verdes de Hugo y Cesar Acuña,Luis Alberto Rios,
Linker Sanchez , Hebert Novoa y Jorge Olivera producen un nuevo Lp. pero antes
graban un disco de 45 rpm. que salio en Peru para el sello IMFOPESA y en el
cual figuraba  "El solitario" y en el reverso "Engañada".
1980.- Algo Nuevo de... (Luna Records) (En Mp3)
Tambien cantan "Herbert Novoa" y "Gustavo Mendez"
A1:El solitario-A2:Aquel ayer-A3:Engañada-A4:Quiero verte otra vez-A5:La almohada.
B1:Escandalo-B2:Anahi-B3:Mujer Hilandera
B4:El vagabundo-B5:Sentado en la vera del camino (Hebert Novhoa).
Nota:Esta producción también salio para el sello GAS de Mexico con el nombre de "Los
Pasteles Verdes Vol.7" pero con otro orden en las canciones: (Ver portada)   (Ver listado)

Para MICROFON Argentina S.A. sale esta nueva produccion en el cual se
destaca el tema "Sombras nada mas" de la Autoría de J.M.Contursi/Lomuto. 
Tema original grabado en 1978 en Buenos Aires-Argentina, por Aldo Guibovich 
en la voz, Jorge Esquivel en la guitarra, César Acevedo en el teclado, Miguel 
Moreno en el bajo y Ernesto Pozo en la bateria.
1980.- Aldo Y Sus Nuevos Pasteles Verdes (MICROFON)
A1:Llora corazon-A2:Sombras nada mas-A3:Gladiana
A4:No dudes en volver-A5:He sabido que te amaba.
B1:Que se mueran de envidia-B2:Mentira,mentira-B3:Mas que celos tonterias
B4:Aunque no quiera te quiero-B5:Lo mismo que usted.

Los Pasteles Verdes de Hugo Acuña siguen en todo su apogeo y año tras año siguen
grabando y producen el sgte, Lp. en el cual todavía participan los hermanos
Hugo y Cesar Acuña, Luis Alberto Rios, Hebert Novoa y Linker Sánchez.
Recuerdo mucho que compre un disco de 45rpm para el sello Horóscopo en el
cual incluían las canciones:  "Llora corazón"-"Lejos de mi" de 1980.
1981.- Me Engañas Mujer
A1:Me engañas mujer-A2:LLora corazon (1ra.version de 45 rpm)  
A3:Cuando llora mi guitarra-A4:Lejos de mi-A5:Noche.
B1:Necesito de ti (reedicion)-B2:Como una sombra (reedicion)
B3:Mirame a los ojos-B4:Rio de amor-B5:Creo en Dios.
Po su parte Fernando Arias se aparte de Los Pasteles Verdes de
Hugo Acuña y forma sus propios Pasteles Verdes:
1981.- A San Francisco (ver portada)
A1:A San Francisco-A2:Quiero cantarle al viento-A3:Cuatro cirios

A4:Moliendo café-A5:La celosa.
B1:Yo no se-B2:En algún lugar-B3:Estrechandome-B4:Nuestro juramento-B5:Shuggie.

Y en este mismo año de 1981 Aldo y su Pasteles Verdes producen 
para la Sony Music Entertainent (Argentina) S.S. el siguiente Cd.
1981.- Los Esenciales (Sony Music)
01:Sombras nada mas-02:Cuatro cirios-03:Ahora me arrepiento-04:Llora corazón-05:Gladiana

06:Mi fiel cobardia-07:Camino del puesnte-08:Mas que celos tonterías-09:Nuestro juramento
10:Lo mismo que ud.-11:Asi-12:Fumando espero-03:He sabido que te amaba
14:No quiero tener miedo-15:Mujer romántica-16:Adentro tuyo-17:Me voy con mi pena
18:Aunque no quiera te quiero-19:Cada noche,cada dia-20:Eres tu mi mariposa.

Y tambien Aldo y su Pasteles Verdes producen para MICSA el siguiente Lp.
1981.- Aldo y Los Autenticos Pasteles Verdes Vol.2
Lado:1
01-Alguien como yo-02-Donde andara ese cariño
03-Palabra absurda-04-Solo dame tres minutos
05-A veces cuando-06-El ultimo vals-07-Siempre estaras en mi
08-Volverte a ver-09-Jure amarte siempre-10-Y...
Lado:2
01-Perdoname-02-Quinto patio-03-Es de noche y es mejos
04-Ya es nuy tarde-05-Quisiera
06-Quisiera hablarte-07-Te quiero, te espero
08-Hoy que llueve-09-Mil besos-10-Interrogacion.
xxxxx  en proceso  xxxx

Hugo Acuña, Cesar Acuña Gustavo Mendez, Luis Alberto Rios, y la excelente
interpretacion de Linker Sanchez, producen en Mexico para discos GAS S.A. 
1981.- Recuerdan A Los Panchos (GAS)  (back)

Las disqueras le sacaron el jugo a estas canciones y al menos 3 Lps cada una de ellas con al 
menos una cancion diferente fueron sacados a la venta:
Recuerdan A Los Panchos-Vuelven Los Autenticos-Exitos De Los Panchos.
A1:Celoso-A2:Poquita fe-A3:Una copa mas-A4:Contigo-A5:Ni que si.ni quiza,ni que no.
B1:Rayito de luna-B2:Triunfamos-B3:Ya es muy tarde-B4:Sin un amor
B5:Me quiero perder contigo.
Bonus Track:Me voy pal' pueblo  (cancion que salio en cassette en el track 10 del Lp 
anterior y tambien salio en otro Lp. con el nombre de "Exitos de Los Panchos".)
1982.- Le Cantan Al Amor (Gas)  (back)
Para discos Gas, Hugo Acuña, Cesar Acuña, Gustavo Mendez, Luis Alberto Rios
y Linker Sanchez en la voz principal:
A1:El presidiario-A2:Lo dudo-A3:No se que tengo no se
A4:Esperame en el cielo-A5:Un adios un final.
B1:Mala mujer-B2:Me voy pal' pueblo-B3:Como una sombre
B4:Incertidumbre (canta:Fernando)-B5:Solamente para mi (canta:Fernando).

1982.- Triunfamos (Cd.GAS)
Este Cd. no es mas que un compilado de canciones anteriores.

01:No quiero verte llorar-02:Como una sombra-03:Las campanas del amor (F.A.)
04:Triunfamos-05:El brillo de tus ojos-06:La culpa no fue mia-07:Rock latino (No disp.)

08:La acarena/Granada-09:Volveras-10:Contigo-11:Cuando,cuando,cuando
12:Ni que si,ni que quiza,ni que no-13:La celosa-14:La fosa-15:Yo no se.


1982.- Aldo La Voz Romantica de America  (MM)
Para el sello MM de la Argentina y con Aldo Guibovich en la voz:
A1:No fuiste fiel-A2:Yo tomo y convido-A3:Fumando espero
A4:Cada dia,cada noche-A5:Eres tu mi mariposa
B1:No quiero tener miedo-B2:Adios, hoy sobran las palabras-B3:Me voy con mi pena
B4:Te vas en Primavera-B5:Nuestro juramento.

Bonus Track:-Para darte mi corazon-Porque no puedo olvidar

1983.- Cuando Llora Mi Guitarra (GAS)
Para el sello GAS de Mexico y con Linker Sanchez en la voz:
01:Cuando llora mi guitarra-02:Mi ultima cancion-03:Creo en Dios (No disponible)
04:Necesito de ti (reedicion)-05:Te extraño-06:Escandalo
07:Llora corazon (reedicion)-08:Me engañas mujer-09:Te quiero todavia (Fernando)
10.Rio de amor-11:No se que tengo no se (Fernando)-12:Engañada (1980).
De fuentes fidedignas Linker Sanchez se separa de Hugo con sus Pasteles
Verdes desde 1980 aunque despues se volvieron a unir.


Dado al enorme exito de Los Pasteles Verdes,como por arte de magia
hiban aparecieron nuevos grupos de los "Pasteles Verdes"...Como dijo 
alguna vez Fernando Arias...."todos los pastelitos del mundo".
01.- Los Pasteles Verdes de Anthony... este cantante de "Fresa Salvaje"
aprovecho la separacion de Aldo con los pasteles Verdes alla por el año
1975 y se hizo director de "Anthony y Los Pasteles Verdes" y la cancion
"Interrogacion" con que se hizo famoso tambien la grabo con el nombre
de Los Pasteles Verdes....a rio revuelto.........................
(disp. en video)
02.- Los Pasteles Verdes de Joel Estrada... quien alguna vez fue
integrante de "Aldo y Los Pasteles Verdes"......................
(disp. en video)

03.-Los Pasteles Verdes de Chaco de la Argentina..... (disp. en video)

etc...etc....etc....etc....etc...etc......etc....etc....etc....etc......
Para fines del 84 el señor Linker Sanchez ya separado de Hugo Acuña y sus
Pasteles, forma su propio grupo llamado "Linker y sus Pasteles Verdes" y producen:
1984.- Pecado Mortal (GAS)
Aunque Linker Sánchez desde 1980 en Mexico trabajaba con los mexicanos Carlos
Cardenas en los teclados, Rodolfo Brito en el bajo, Daniel Samos en la bateria,  y el
chileno Juan de Dios Desinas en la guitarra, esta grabación se hizo con los arreglos en
la guitarra de Joel Estrada, de Carlos y Daniel.
01:Pecado mortal-02:Amiga-03:No fuiste fiel-04:Que siente tu corazón-05:En ti
06:Todo el mundo a llorado por amor-07:Porque no soy de piedra
08:Me quiero perder contigo-09:Viento de otoño-San Bernardino.


1985.- Esta Cobardia
Este segundo Lp. de Linker Sanchez con sus Pasteles Verdes se hizo con los

arreglos de Joel Estrada.
01:Esta cobradia-02:Cataclismo-03:La hiedra-04:Donde vivio nuestro amor
05:Tal vez-06:Golpe con golpe-07:Cielo rojo-08:En el mismo tren
09:Ella esta con lagrimas en los ojos-10:Se rompio la cadena-11:Termino la historia
12:Te voy a recordar.
Para el año 85 los pasteles de Marco Mendez producen...
1985.- Cumbias y Baladas
(Marco Mendez Guibovich)
01-Ya Se Marcho-02-Abandonado-03-Luz y Sombra-04-La Rosa Blanca
05-Solitario-06-Escribeme-07-Pastorcita-08-Voy A Olvidarte-09-Obsesion
10-El Rey-11-Adonay-12-Y No Te Olvidare.


En 1985 la cumbia peruana estaba en todo su furor, tanto asi que la disquera peruana
HOROSCOPO convence a Aldo Guibovich (quien había retornado al Peru) a grabar
cumbias. Pero antes Aldo graba un disco de 45 para el sello INFOPESA del Peru el
tema "Ya se marcho" y tambien grabo muchas cumbias en discos de 45rpm. para el
Horoscopo que no fueron incluidas en algun Lp.
En esta produccion tambien participa Linker Sanchez en varias canciones :
1985.-Exitos Tropicales (Horóscopo)
01-Esclavo y amo-02-Pa´ todo el año-03-Infidelidad-04-Recuerdos de una noche
05-Si no me quieres no me martirices-06-Mujer hilandera-07-Golpe con golpe (Linker)
08-Nube gris-09-El borracho-10-Esta cobardia (Linker).

Bonus Track.-
El Rey-La Pastorcita (original de 1984 y de 45rpm.-lado A y B respectivamente)
Ya se marcho (original de 45rpm. del sello INFOPESA)
Quisiera matarme (original de 45rpm. del sello HOROSCOPO)
El chancletero  (original de 45rpm. del sello HOROSCOPO)
1985.-Aldo y Linker ¡Juntos otra vez...!  (GAS)
Cabe destacar que esta producción también salio en cassettes:
A1:Infidelidad-A2:Esclavo y amo-A3:Si no me quieres no me martirices
A4:Recuerdos de una noche-A5:El borracho.
B1:Rondando tu esquina-B2:Con lagrimas en los ojos-B3:Te quiero aunque no seas mia
B4:Te odio y te quiero-B5:El amor es solo una palabra.

1986.- Recuerdo De Una Noche Tropical  (Horóscopo)
Aldo Guibovich y Sus Pasteles para el sello Horóscopo del Peru.
A1:Recuerdos de una noche-A2:Nube gris-A3:Amor sublime
A4:Pa·todo el año-A5:Si no me quieres no me martirices.

B1:Ojos traicioneros-B2:Llegó borracho el borracho-B3:Infidelidad
B4:Entre copa y copa-B5:Tanto tanto amor.

1986.- Cumbias (Marco Mendez Guibovich)
01-Abandonado-02-Ya Se Marcho-03-Pastorcita-04-El Rey
05-Voy A Olvidarte-06-Adonay-07-Quiero Que Amanezca-08-Vanidosa
1988.- Grandes Exitos 
En la voz de Linker Sanchez Quesada :
01-El solitario-02-Esta cobardia-03-Eternidad (original de 1977)
04-La noche mas linda del mundo-05-Esclavo y amo-06-Amada mia

07-Te amo, me amas-08-Enmanuelle-09-Como una sombra-10-Besame mucho
11-Esperame en el cielo-12-Escandalo-13-Luz y sombra-14-Llora corazon (reedicion)
15-Ilusion perdida-16-El reloj-17-Mi amor imposible-18-Engañada
19-Ya es muy tarde-20-No quiero verte llorar-21-No se que tengo, no se
22-Sin ti-23-Vale la pena llorar-24-Hipocresia-25-Incertidumbre

26-El final que no llego-27-Necesito de ti (reedicion)-28-Si fueras mia
29-El rostro mio-30-Una carta al cielo-31-Angelitos negros-32-La rosa Blanca.
Escucha aqui estas dulces canciones en la voz de Linker:
Aldo Guibovich por su parte retorna a Mexico en el año 1987 y en donde
decide radicar hasta la fecha. Aunque en 1985 retorno al Peru y grabo

varios Lps. de cumbias.
1987.- Nuevamente en Mexico (Aldo)
01-Se acabó el amor-02-Ya no amas-03-Me voy a quitar de en medio-04-Perro fiel
05-Tomo y convido-06-No fuiste fiel-07-Como te amo-08-Mesa para uno
09-Ojala que te mueras-10-Regresa-11-Interrogación -12-Cumbia de los pajaritos
13- Rumores -14-Quiero matarme-15-Un trago para Dos-16-Mambo de Machahuai.


                                                 Fin Parte 2

Los Pasteles Verdes (Parte 3)



-----------------------------------------------------------------------------------------
Me ayudarian mucho si vieran los avisos de la parte inferior
de esta pagina...solo les tomara algunos segundos.
-----------------------------------------------------------------------------------------


1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es juan manuel y te queria comentar que tenes una gran informacion errada, te falta data y los años no son los que dijiste vos, yo tengo la discografia completa si queres te oriento en fecha, te dejo mi mail juanmanuel042004@yahoo.com.ar