Leo Dan (Parte 1)


                          Leo Dan "El Trovador de America" (1963-1969)

Un 22 de Marzo de 1942 nació Leopoldo Dante Tévez, "Leo Dan", en Villa 
Ataminsqui-Santiago del Estero-Argentina y desde los 4 años de edad y por 
iniciativa propia empezó a tocar la "Armónica" y "La Flauta". Y desde los 
11 años aprendió a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones.
A los 20 años ya cantaba junto con su mejor amigo Jorge Ortega y luego
decide irse a Buenos Aires para presentarse en la CBS (Sony), donde los 
directivos de esa empresa discográfica despues de escucharlo cantar le 
hacen firmar en forma inmediata su primer contrato discográfico.
Su primera grabación y su primer gran éxito con su cancion "Celia" llegó 
a los primeros lugares en los rankings de popularidad y en solo una semana 
de haber salido al mercado. Luego vendrian mas éxitos como "Fanny"-
"Como te extraño mi amor"-"Estelita"-"Libre solterito y sin nadie"-
"Santiago querido" y tantas otras canciones de amor.
Mas detalles de su vida discografica... (Clip)


La historia discofilmografica contada por el mismo Leo Dan empiesa asi:

1963: Para Ellas (Ver imagen)
A1:Celia-A2:Desencadena mi corazón-A3:Te pido que me guies
A4:Mary Isabel-A5:Porque te alejas-A6:Un dia caminaremos 
B1:Deci porque no queres-B2:Fanny-B3:Canta el corazón
B4:MarizaB5:Siento que te amo-B6:Silvia Liliana


1964-1: El Fenomeno Leo Dan (Ver imagen)
A1:Que tiene la niña-A2:Cariño mio-A3:Susana llámame
A4:Rubiecita-A5:Que se yo-A6:Lili.                         
B1:Adios a las penas-B2:De noche fue-B3:Pero Raquel
B4:A la sombra de mi mama-B5:Esto-B6:Romance de la niña perdida.


Canciones con nombre de mujer cantadas por "Leo Dan" en vivo y 
subido por este humilde servidor romántico y empedernido...   (Ver video)
1964-2: Como Te Extraño Mi Amor (Ver imagen)     
A1:Santiago querido-A2:Como te extraño mi amor- A3:Ya tienes amor
A4:Lita-A5:Nunca me impediras amarte-A6:Estelita.              
B1:Dulce cristina-B2:El solitario-B3:Manoli
B4:Lo sabes tu-B5:No se tu nombre-B6:Normita.


1965: Bajo El Signo De Leo (Ver imagen)
A1:Solo una vez-A2:Mi corazon te podra decir-A3:Martita
A4: Mi jardin-A5:Sera-A6:En el parque-A7:Mi coche tiene novia.                        
B1:Habia una vez un burrito-B2:A un mismo destino
B3:Virgen de los trotamundos-B4:Yunga-B5:Ritmo trunco
B6:Lejos-B7:Donde está-B7:Sabes.


Dado el enorme exito de sus primeros Lps. Leo Dan graba su 1ra. 
pelicula "Santiago Querido"  de 1965.    Ver:"Santiago Querido"
1966: Libre,Solterito y Sin Nadie (Ver imagen)
A1:Comprendeme-A2:Lbre, solterito y sin nadie-A3:Que linda es mi patria
A4:Supercalifragilisticoespialidoso-A5:Canción de Cachilo
A6:Por el alto Paraná.   
B1:Coche de carrera-B2:Eso eres tu-B3:Para ti Monica
B4:Ni tata ni mama-B5:Sabes-B6:Al campo ven.
Bonus Track:
Leo Dan en agradecimineto al pueblo peruano que lo admira,
graba este disco de 45rpm para la sello CBS. 
Una anécdota, cuando Leo Dan visita Lima, se va a una radio
para ser entrevistado, RBC en ese entonces, el animador le pone
de fondo la canción "Cuando me alejo de Lima", Leo Dan se
sorprende, se emociona y le pide a su animador que le grabe la
canción, pues no lo tenia en su discoteca personal.
Lado A.-Cuando me alejo de Lima
Lado B.-Muñeca de cera


Siguen los exitos tras exitos de Leo Dan quien graba su 2da. 
pelicula de 1966:"Como Te Extraño Mi Amor".  (Ver esta pelicula)
1967-1: La Novela De Un Joven Pobre (Ver imagen)
A1:La novela de un joven pobre-A2:Y buscare la noche-A3:Por eso así te canto
A4:Los abuelos-A5:Vendras mí amor-A6:Sencillamente amor.             
B1:Por un caminito-B2:Tras la montaña-B3:Llorando tu ausencia
B4:Corta es la vida-B5:Te quiero ver-B6:Ternura-B7:Ay que lindo.


En este año de 1967 Leo Dan graba su 3er. pelicula titulada
"La Muchacha De A Bordo".  (Ver esta pelicula)
1967-2: Asi Soy Yo (Ver imagen)
A1:Dame tu mano-A2:Asi soy yo-A3:Añoranzas
A4:Llévame contigo-A5:Amor llamame-A6:Mariette.        
B1:Que hermosa noche-B2:El fugitivo-B3:Mar del Plata
B4:Los tiempos han cambiado-B5:Todo-B6:Hay momentos-B7:Ritmo trunco


1968: Quiero Que Me Beses Amor Mio (Ver imagen)
A1:Paseando soy feliz-A2:Amore mio-A3:Un dia de otoño-A4:Esta noche me decido
A5:Soy amor sincero-A6:Virgencita de Itati.
B1:Quiero vivir en los valles-B2:Quiero que me beses amor mio
B3:Por un caminito-B4:Mujer, mujer, mujer-B5:El perro-B6:Paula andrea.


Y para el 11 de Abril de 1968 se estrena la 4ta. y última película
de Leo Dan: "Por Un Caminito".   (Ver esta pelicula)
1969-1: Y Que Viva El Amor (Ver imagen)
A1:Cuando una mujer-A2:Como me gustaba        
A3:Mi querida Margarita-A4:Y que viva el amor 
A5:Como las golondrinas-A6:Mi corazón herido.
B1:Amor recordaras-B2:Tristemente-B3:Mi corazón lleva
B4:El pajarito-B5:De colores-B6:Soy un vagabundo.


1969-2: Te He Prometido (Ver imagen)
A1:Te he prometido-A2:Quiero enamorarme de ti
A3:Yo tengo que encontrar la solución-A4:Una calle nos separa
A5:Vamos ya-A6:Lo que ha pasado, pasado está.
B1:Yo se que no es feliz-B2:No existe una ley-B3:Canta trovador
B4:Pensar que tengo 20 años-B5:Me paso la vida cantando
B6:Cuando me dijiste adios.


Lo mejor de "Leo Dan"desde 1963 al 1969:

                                     Leo Dan (Parte 2)
    
                                                                                   

0 comentarios: