El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

"Dino"-"Homero"-"Mitchell" y "Raul Vasquez" del Peru

                                       "Dino" (El "Leo Dan" Peruano)
El peruano Félix Zeballos Robles mas conocido en el mundo artisitico como "Dino" 
nacio en  Puerto Supe-Barranca y entre sus canciones mas populares en America 
se destacan "Luciernaga"-"Dios mio has que me enamore"-"Te quiero y que" 
"Mil años" tema con el cual se consagro musicalmente em el año de 1978. 
Este gran cantante fue galardonado por la Asociacion y Compositores del Peru 
por sus grandes exitos nacionales e internacionalers.
El tema que mas me agrada de este gran cantautor es "Me cortare las venas" y 
"Tirame la puerta" entre otros mas.
Lo mejor de "Dino" del Peru:
01-Dios mio has que me enamore-02-Suicida de amor-03-Que no daria
04-Por Dios-05-Lloramos los dos-06-Nos queremos y que-07-Te quiero y que
08-Mil años-09-Balsamo-10-Rutina-11-Luciernaga-12-Enigma-13-Penar
14-Recuerdos-15-Tirame la puerta-16-Me promeriste-17-Carta libre
18-Cancion del adios-19-Te vas y que-20-Perdida-21-Me cortare las venas
22-Que te aproveche-23-Lo peor es que te amo-24-Extraño tu amor-25-Cuentenle
26-Aqui-27-Por ese amor,por ese error-28-Hay en mi corazon-29-Hayde
30-Por unas cuantas monedas-31-Corazon cobarde-32-Perdonale-33-Dame.
               

                                           "Homero" del Peru
Juan Manuel Fernández Bejarano mas conocido como HOMERO nacio el 3 de mayo 
de 1951 en la ciudad de Lima-Peru. Sus inicios se remontan a 1973 cuando aun 
aficionado pero convencido de que su mundo era la música fue invitado al "Festival 
de Sullana" donde participaban cantantes de jerarquía y aun así obtuvo el premio 
"Revelación"con el tema "Un pañuelo y una flor"es así como nace un gran 
cantante. Luego en el mismo año lo invitan al festival de Trujillo donde ocupo el 
segundo lugar con el tema "Pecado".
Ya más cuajado vinieron los contratos e invitaciones de otros países.Es así como lo 
invitan en 1975 al "Festival de la Voz· en el cono sur de la Paz Bolivia, dicho evento 
lo ganó nuestro compatriota. Luego participo en 1978 en el Festival de Benidorm 
España, evento que también lo ganó. Luego participó en el Festival de Viña del Mar 
donde ganó el premio a Mejor interprete. Los éxitos seguirían.  En 1983 ganó el 
premio como mejor interprete en el "Festival Internacional de Yamaha-Tokio" 
en el lejano pais del Japón. 
Con estos éxitos obtenidos dejan el nombre del Perú por lo mas alto, por lo que el 
pueblo peruano hasta el día de hoy lo recuerda con mucho cariño.
Lo mejor de "Homero" del Peru:
01-Muchachita de la piel morena (Festival de Trujillo-1972)
02-Si tu supieras, si comprendieras-03-Quiero que estés conmigo-04-Pecado
05-Que somos amantes-06-Contra viento y marea-07-Que siente tu corazon
08-Dime adios-09-Vive tu vida-10-De pensar-11-Llovia,llovia-12-Tu propia telaraña
13-Maribel-14-Soy un payaso-15-Soledad de ti, soledad de mi-16-Tal vez
17-Un pañuelo y una flor-18-Amiga-19-Hola corazón-20-El espejo
21-Un cazador es el amor-22-Tema Leslie-23-Sensual-24-Vente conmigo
25-Amar en silencio-26-Amigo sera otro dia-27-Querida mia
               

Mira aqui: Lo mejor de "Homero"

C,A,Q,C, y Homero
F.N.C.S. y Homero
?????? y Homero

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                   "Mitchell" del Peru
Alfredo Saldarriaga Herrera nace y se cría en Talara-Perú hasta los 13 años. 
A esa edad se muda con su familia a la capital, Lima-Perú, en donde se inicia 
como un aficionado a la música puesto que su madre había sido cantante al 
igual que su abuelo. El siempre aconsejado por su madre la que lo incentivaba 
a participar en concursos y eventos. Alfredo participó en el programa del 
animador Augusto Ferrando,"Trampolín a la fama" en “Canal 5”, en donde gana 
esa semana y desde ese entonces comienza su carrera musical. Luego de eso 
es llamado por el “Canal 4” para formar parte del elenco pero ya en forma 
profesional.  Luís García, productor, lo lleva a “RCA Víctor” y a consecuencia de 
esto Alfredo graba como "Mitchell del Perú" con sencillos como "Quiéreme 
quiéreme", "Vivamos nuestro amor  , "Callate" , "La otra", y "Marcado". 
Segun el propio productor Luis Garcia, se trabajo mucho para queque "Mitchell" 
fuera un showman al interpretar magistralmente sus canciones como el excelente 
tema "Marcado". , cancion que fue inspirada en un problema que "Mitchell" tuvo 
con la justicia peruana y creo que no vale la pena mencionar los detalles del 
mismo.para no opacar la imagen de este buen interprete peruano.
Sobre su discografia, Mitchell grabo sus primeros 45 Rpm. para la 
disquera FTA-RCA Victor en el año de 1975.
Posteriormente grabo varios Lps. para la disquera IEMPSA entre los
cuales se destacan "Amor Prohibido" de 1977 y "Esposa Mia" de 1978.
Lo mejor de "Mitchell" del Peru:
01:Quiereme quiereme (original)-02:Callate-03:Esposa mia-04:Vivamos nuestro amor
05:Desde el alma-06:Quiero nacer (no permitan que me maten)
07:Ya tengo un hijo varon-08:Llegara algun dia-09:Infierno-10:La otra
11:Amor prohibido-12:Ayudame a vivir-13:Cada Domingo despues de las 12
14:Amor de una noche-15:Cuando un amor se nos va-16:Espiritu-17:Angustia
18:Por una traición-19:Mi niña-20:Karina-21:Dicen que la vieron
22:No te puedo querer mas-23:Marcado-24.Carnaval de las calles
(Canción del año 1987 del grupo Los Malquis. Participación estelar del peruano
Mitchell junto a Milagros Hernández "La Loba".
Bonus track:Quiereme quiereme (New edicion)
               
Anecdota:
Segun el propio "Mitchell", este se encontraba viajando en el "micro"  
y delante de "el" se encontraban unas bellas colegialas. El "micro" 
tenia la radio encendida y el animador del programa radial al anunciar 
el tema de "Mitchell"-"Quierene,quiereme",hacen que las colegiales 
suspiren y coreen la estrofa..."quiereme...quiereme" sin pensar o 
imaginarse siquiera que el interprete de la cancion hiba viajando con ellas.
"Mitchell" ante tal situacion solo atino a sonreirse.

"Mitchell" en Concierto 2012:
Y pensar que tuve la dicha de ver a "Mitchell" hace muchos años,exactamente en 
"El Complejo Vicky" hoy denominado "Boulevard de los Olivos". Recuerdo que 
"Mitchell" interpreto el gran tema de Armando Garcia-"Marcado". Yo me encontraba 
en ese entonces tomando con mi primo "Kiko" unas cuantas "chelas" heladitas, 
cuando de improvisto hizo su aparicion el gran "Mitchell" quien me dio una palmadita 
en el hombro.

Mitchell se presento con bastante exito en el Teatro Peruano Japones el 01 
de Setiembre del 2012 he interpreto las sgtes. canciones:
01:Quiereme, quiereme  (disp. en video)
02:La otra  (disp. en video)
03:Marcado  (disp. en video)
04:Quiero nacer (disp. en video)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              Raul Vasquez (El Monstro de la Cancion Romantica)
De Loreto su cantante Raúl Vásquez era conocido en sus inicios como un
“Charapa Romántico”Posteriormente le bautizaron como "El Monstruo 
de la Cancion Romantica" por su gran actuacion en el  "Festival de Ancon" 
alla por el año de 1969.
Como compositor y cantante  trascendió las fronteras nacionales en los años 
70 con su tema “Voy a guardar mi lamento” que ocupó los primeros lugares 
de los rankings latinos en Venezuela, Nueva York, Chicago, Puerto Rico y 
tambien esta cancion fue editada en cuatro versiones en el pais de Portugal.
Tambien es recordado por el tema “La Plañidera”, que ocupo el 1er. lugar 
en el Festival de la Canción de Trujillo y, por cierto, “Natacha”,  el tema 
principal de la telenovela del mismo nombre, que fue protagonizada por la 
actriz peruana Ofelia Lazo y el galán mexicano Gustavo Roto...perdon Rojo.
1970: Lp."Voy A Guardar Mi Lamento" 
Lado A: (Ver imagen)
A1;Natcha-A2:Recuerdas flaca-A3:Voy a guardar mi lamento
A4:Quiero volver al terruño-A5:Quiero vencer mi soledad
A6:Para lo muerto una fosa,para el amor una rosa.
Lado B: (Ver imagen)
B1:Asi la veo yo-B2:Tomados de la mano
B3:La tierra,la tierra-B4:Yo vivo en un barrio modesto
B5:Cariño,cariño-B6:Yo marchite una flor.
Anecdota:
Tremenda sorpresa se llevo  "Raul Vasquez", cuando se entero que el gran
cantante argentino ya fallecido "Leonardo Favio" grabo el tema de su
autoria "Voy a guardar mi lamento" . Ante tal situacion Raul Vasquez
solo atino a decir:
"Aunque nunca me pidieron permiso para que "Leonardo Favio" grabe 
esta cancion...me siento muy orgulloso que un grande de la cancion 
romantica halla grabado esta cancion",
Lo mejor de "Raul Vasquez" del Peru:
01;Tomame de la mano
02:Vas a ser mi compañera     (Ver video del 2008)
03:Natacha (Ver imagen)  (Ver video del 2008)
Esta cancion salio en un disco de 45 rpm. en el cual ambos lados
tenia la misma cancion "Natacha",uno cantado y la otra instrumental.
04:Cariño-05:Pueblo chiquito (Ver imagen A)  (Ver imagen B)
06:La tierra,la tierra-07:Yo marchite una flor-
08:Flor de un dia
09:La plañidera (Ver video del 2008)-10:Guitarra toca otra vez
11:Voy a guardar mi lamento  (Ver video del 2008)
12:Quiero vencer mi soledad-13:Manuel-14:Dificil hallar amor.
Bonus track:-Vas a ser mi compañera (nueva edicion)
                
2008: Raul Vasquez en concierto ("Maria Angola")
En este presentacion por el dia de la madre Raul Vasquez interpreto 
las siguientes canciones, aunque tambien conto algunos chistes para 
el deleite de su publico.
01-Presentacion (con la animacion de Koky Salgado)
02:Jacon becan (Bienvenidos y vuestra alma tenga paz)
03:La tierra,la tierra-04:Donde estan los poetas-05:Natacha
06:Canto de amor y paz para la tierra-07:La plañidera
08:Vas a ser mi compañera-09:Don Francisco-10:Voy a guardar mi lamento.


                                               Fin

Mas musica con artistas peruanos y su "Nueva Ola Peruana"... (Clip)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran trabajo.....te felicito

Anónimo dijo...

me encanta es tan autentiic0o

Carlos dijo...

simplemente extraordinario, cuanto sentimiento, lo esucho desde que tengo uso de razón, gracias.
carlosm_diazh@hotmail.com

juan vilca dijo...

sinceramente el mejor canal, o pagina que existe en la web. te felicito amigo se ve que tu si k sabes de la buena musica y ojala asi como tu hubieran muchos que compartan lo mejor de lo mejor con todos nosotros. te doy un millon de gracias x todo este trabajo tuyo realizado.que esta de maravilla muchas pero muchas bendiciones para ti y sigue adelante no se si tengas x alli las caratulas de los discos

juan vilca dijo...

sinceramente el mejor canal o pagina que existe en la web, se ve que tu si que sabes de la buena musica te doy un millon de gracias por tan magnifico trabajo y ojala existan mas como tu y compartan con todos lo mejor de todos los tiempos la musica romantica. gracias amigo y sigue adelante recibe un millon de bendiciones y ojala k x alli tengas las caratulas de cada lp o simple

jose luis guevara enciso dijo...

Te felicito por tu romántica pagina, éxitos como haz colgado hay muy pocos, en especial de Dino y Mitchell.
Saludos.

jose luis guevara enciso dijo...

Te felicito por la romántica pagina.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu aporte musical, quisiera saber en que año fueron grabados los exitos del gran Mitchell del Peru, no se si tienes esos datos, Gracias.

Anónimo dijo...

MUY BUENA PAGINA TE FELICITO, ENCONTRE LAS CANCIONES DE DINO QUE BUSCABA GRACIAS...
SERIA POSIBLE QUE SE PUEDAN BAJAR LAS MUSICA EN MP3, SERIA LO IDEAL
SALUDOS

Anónimo dijo...

Buena música.. Felicitaciones.