El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

La Nueva Ola Peruana

              Jimmy Santy (El Muchacho de la Eterna Sonriza)
Santiago Rogelio Farfan Holguin  mas conocido en el mundo artistico 
como "Jimmy Santi" nacio en Lima-Peru y en 1963 graba su 1er. disco 
sencillo de 45 Rpm. en el que incluian "Mirame como me balanceo" 
"Donde nace la vida". Pero fue recien con su segundo disco sencillo que
tuvo gran aceptacion y exito, estas canciones fueron "Sabor a salado" 
y "Tus Caprichitos".  Posteriormente en 1966, despues de grabar dos Lps. 
fue contratado para presentarse en Mexico,donde tuvo mucho exito y 
graba alli una docena de Lps.
Mas detalles de su vida discografica... (Clip)
Escucha lo mejor de "Jimmy Santy":
01:Mira como me balanceo-02:Muñeca de cera-03:Mi pequeña novia
04:Tus caprichitos-05:Barbarella  (Ver video)
06:Pegados ligados atados (Ver video)-07:Carmen Carmen
08:Marionetas de carton-09:Tu amor no es de azúcar-10:Sabor a salado
11:No soy digno de ti (Non son degno di te)-12:Ahora no-13:Venecia sin ti
14:Oh mi Señor (Oh mio Signore)-15:Chin chin-16:Que tiempo tan feliz.

---------------------------------------------------------------------------------
                                                Pepe Miranda
Un 9 de Junio de 1941 nace "El Rey de la Nueva Ola Peruana" don Jose
Miranda Quiñones. Desde muy joven inicia su vida artistica con el cuarteto 
"Kit-Kat*s", para luego seguir en solitario desde 1962. 
Luego triunfa en el concurso "Buscando al idolo de la nueva ola 63" y lo catapulta como uno de los grandes de la musica peruana. 
Rapidamente fue contratado por la disquera "El Virrey" donde graba dos
Lps. en forma consecutiva:"Canciones y Mas Canciones" y "El Rey de la 
Simpatia", ambos con el acompañamieto de la orquesta de Peter Delis. 
De su 1er. Lp. se destacan los temas "Dame felicidad","Y te has quedado sola","Cristina","Corria a cien por hora"etc. Estos dos ultimos temas lo 
sacaron posteriormente en un disco de 45 rpm.
No tengo mucha informacion sobre su historia discografica
1964: Canciones y mas Canciones
-Dame felicida-Y te has quedado sola-Cristina-Corria a cien por hora
-Si me perdieras-A mi edad-La pera madura,etc.
1964: El Rey De La Simpatia (Ver imagen)
Lado 1- (Imagen)                               Lado2- (imagen)
01-De rodillas ante ti                              01-El tangazo
02-La tembladera                                   02-La locua
03-Te tiendo los brazos                          03-Rezare
04-Nathalie                                             04-El ejercito del surf
05-Amigo Pedro                                     05-No soy digo de ti
06-Y la amo                                            06-En casa de Irene
Escucha lo mejor de "Pepe Miranda":
Despues de escuchar muchos temas de Pepe Miranda a gusto muy 
personal mio,creo que estas son la mejores canciones en el cual las 
primeras canciones son del genero Twist y las ultimas son baladas.
01-La primera piedra 02-Corria a 100 por hora-03-El baile del ladrillo
04-Mira como me balanceo-05-El ejército del surf 06-La pera madura
07-Contigo en la playa 08 Despeinada-09-La locura 10-Amigo Pedro
11-El tangazo 12-Si vas a dejarme-13-Yo que no vivo sin ti
14-No soy digno de ti 15-Se ha puesto el sol-16-Cristina
17-De rodillas ante ti-18-Natalhie 19-Y la amo 20-Chao chao
21-Sabor a sal-22-La primera piedra (version en vivo).
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En la decada del 70 hubieron buenos cantantes romanticos
peruanos como "Cesar Altamirano" ,"Edwin Alvarado","Sagitario",
"Fabrizio","Joe Danova","Coco Montana","Jorge Conti","David Dali",
entre otros tantos que nos cautivaron con su buena musica.
                      Lo Mejor de La Nueva Ola Peruana:
En esta lista no incluyo las canciones del Mono Cesar Altamirano ni
de Jimmy Santy porque ellos tendran un listado exclusivo de canciones.
01-Tema Del Troglodita (Jean Paul "El Troglodita")
02-Difícil (Pepe Cipolla)-03-Muñeca de cera (Kella Gates)
04-Magia blanca (Gustavo "Hit" Moreno)
05-Mira como me balanceo (Fabrizzio)
06-Llora llora (Pepe Cipolla)-07-Sacate los ruleros (Danny Valdi)
08-Betty (Pepe Cipolla)-09-Se te corre la media (Danny Valdi)
10-Pensemos un poco en vivir (Gustavo "Hit" Moreno)
11-Contigo en la playa (Jorge Conty)-12-Cin Cin (Pepe Cipolla)
13-En una flor (Regina Alcover)-14-Sukiyaki (Gustavo "Hit" Moreno)
15-Me haces sentir como nuevo (Joe Danova y Regina Alcover)
16-Las cosas del amor (Regina Alcover)-17-Beatriz (Koko Montana)
18-Ana Maria (Koko Montana)-19-No soy digno de ti (Elmo Rivero)
20-Norma  (Gustavo Hit Moreno)-21-Pagaràs  (Rulli Rendo)
22-Nectar de verano (Kella Gates y Los Belkins) 1966
23-Lagrima seca (Juan Manuel Oleagoitia)
24-Guarda esa rosa, mi amor (Joe Danova)
25-Guitarra toca otra vez (Edwin Alvarado)
26-Que voy a hacer ahora (David Dali) 1977
27-El monte azul (Luis Lastarria)-28-No pongas ese disco (Grupo 5)
29-He tratado de olvidarte (Regina Alcover)-30-Volver (Edwin Alvarado)
31-Estoy enamorada (Edith)-32-Como estara mi casa (David Dali) 1976)
33-Llora el telefono (Jose Carlos)
34-Porque te quiero dos veces (Jorge Baglieto)
35-Tiendeme la mano (David Dali) 1977-36-Nacio morena (Sagitario)
37-Dajhana linda gitana (Buena Suerte)-38-Te voy a enseñar (Sagitario)
39-Cuerpo de mujer (Percy Arana)
40-Ven a mi paloma ven a mi (Jorge Baglieto)
41-Lo importante es sentir (Lucy Villa)
42-Un beso y nada mas (Los Sanders De Ñaña)
43-Interrogacion (Fresa Salvaje)-44-Amor entiendeme (Fabrizzio)
45-Hoguera de amor (Antonio Laguna)
46-Ay corazon corazon (Lucy Watanave) 1975
47-No eres para mi (Los Shains)-48-Marchate ya (Percy Arana)
49-Vete vete (Julio Mayo)-50-Y dale,camina,camina (Fabrizzio)
51-Asi como te amo (Lucy Villa)
52-El amor es solo una palabra (La V Rebelion)
53-Lagrimas para un recuerdo (Los Sanders De Ñaña)
54-Que vuelvo (Fabrizzio)-55-Rumores (Sagitario)
56-Un verano de amor (Buena Suerte)-57-Todos al mar (Johnny Rojas) 1984
58-Si hubiéramos hablado (Samir).


 Mira aqui algunos videos:


Mas artistas peruanos como:
"Dino"-"Homero"-"Mitchell" y "Raul Vasquez" del Peru... (Clip)

----------------------------------------------------------------------------------------
Si pudieran ver algunos de los avisos publicitarios que hay mas abajo en color
verde me ayudarian mucho.
----------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola excelente paginal musical del recuerdo. alguien sabe de alguna version en espanol de la cancion aline del cantante christophe en 1965 y adelante? agradecimiento adelantado