José Luis Rodríguez "El Puma"

 José Luis Rodríguez nació un 14 de enero de 1943 en la Parroquia Santa Rosalía en la ciudad de Caracas. Es el último de los once hijos del matrimonio entre el comerciante español José Antonio Rodríguez y venezolana Ana González. Su padre murió en 1949 cuando José Luis tenía apenas 6 años de edad. Su madre era activista del partido Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez decidió exiliarse en Guayaquil, Ecuador, con sus dos hijos menores. A su regreso, José Luis ingresó en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde cursó estudios de técnico electricista.
José Luis Rodríguez Gonzáles empezó cantando desde el año de 1962 con el grupo musical "Los Zeppis". Pero fue recién en 1977 que se consagró con el tema de Manuel Alejandro "Voy a perder la cabeza por tu amor", aunque en el 72 ya tenia un buen tema: "El hombre en la cima".

Discografia (Inicios hasta 1979):

1972: El Hombre En La Cima
A1-Soy una canción-A2-El hombre en la cima
A3-Algo extraño-A4-Sueños de gloria-A5-Todo cambió.
B1-Este vals es para tí -B2-No te cuesta nada-B3-El y ella
B4-Alumbrando el camino-B5-El guía-B5-No puedes dejarme.


1977: Una Canción De España
A1-Voy a perder la cabeza por tu amor
A2-Que nos une a ti y a mi-A3-Será que estoy enamorado
A4-Espérate-A5-Una canción de España.
B1-Tú -B2-Aun quisiera correr mas-B3-Silencio
B4-Ya no quiero oir hablar al hombre
B5-Quisiera saber porque.


1978: Por Si Volvieras
A1-Por si volvieras-A2-Este amor es un sueño de locos
A3-Tendria que llorar por ti-A4-Y surgió el amor.
B1-Amante eterna, amante mia -B2-Dulcemente amargo
B3-Te imaginas, Maria-B4-Una golondrina no hace verano.


1979: Atrévete
A1-Atrévete-A2-Adivina de donde soy
A3-Solo espero que me perdones
A4-Amar es algo mas-A5-Pavo real.
B1-Me vas a echar de menos -B2-Vuelve (Siempre acabo por llorar)
B3-Te quiero abrazar-B4-Se busca (New edición)
Bonus track:
Se busca (versión original).
Cabe destacar que la canción "Se busca" se grabó originalmente en
un disco de 45rpm-lado "B" y en el lado "A" figuraba "Pavo Real".


--------------------------------------
José Luis Rodríguez (Parte 2)


                                                                                         

1 comentarios:

oscar dijo...

Un gran trabajo de recopilación. Muy completo. Felicitaciones. Ahora entendí que la carrera de este gran artista se fue apagando. El último éxito y que a mi.me gusta salió en 1987 "Sueño contigo" Una gran voz. El auge de su carrera fue hasta la década del 80. De ahí se fue acabando. Lo extraño es que sus éxitos aún me gustan por la letra y la calidad de la interpretación. Nuevamente Felicidades.