El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

Antologia Del Vals Peruano

En esta parte del Blogger estaran los mejores exponentes de la musica
criolla cono "Lucha Reyes"-"Los Embajadores Criollos"-"Maritza 
Rodriguez"-"El Cholo Berrocal" y una recopilacion de lo mejor de esta 
musica que dejaron otros cantantes como "Luis Abanto Morales"-"Tania
Libertad"-"Pancho Jimenez"-"El Carreta Jorge Perez", etc,etc.
Y aprovechando la llegada del "Diamante Negro de la Cancion Criolla (por el
Dia de los Enamorados 2013), Don "Manuel Donayre" tras 20 años de
ausencia al Peru,empezaremos justamente con lo mejor de su repertorio musical.

   "Manuel Donayre" (El Diamante negro de la cancion criolla)
12 Exitos Originales de "Manuel Donayre":
01:Muñeca rota-02:Propiedad privada-03:Déjalos-Sigue mintiendo
04:Nuestro secreto-Se acabo y punto-05:El engaño-06:Destino
07:Yo perdi el corazon-08:Clavel marchito-09:Ventanita-10:Regresa
11:Amor traidor-12:Jarana peruana.
                 
Manuel Donayre En Vivo: "No Me Olvidaras"
Desde el Queens Theatre de New York.



               "Lucha Reyes" (La Morena de Oro del Peru)
Lucila Justina Sarcines Reyes De Henry (Lima:19 Julio 1936-31 Octubre 
1873) mas conocida como "La Morena de Oro del Peru" (apelativo que se lo
puso el tambien extinto Don Augusto Ferrando), tuvo una cuna sumamente 
humilde y su infancia como su juventud estuvieron marcados por el dolor y 
las desventuras. A ella se le sumaron otros quince hermanos,todos del 
mismo matrimonio de sus padres Sarcines-Reyes. Pero su pesadilla mas 
cruel empieza cuando fallece su padre y la llegada de un nuevo compromiso 
de su madre,el cual, lejos de cumplir un rol paterno,este la maltrataba fisica 
y psicologicamente. Mas detalles de su penosa vida. (Clip).
Para discos "El Virrey", Lucha lanza sus primeras canciones que no tuvieron
buena aceptacion en el publico oyente, sus exitos vendrian despues.
Cabe destacar que a finales de los 60s. y para esta misma disquera "El
Virrey" Lucha grabo un mini play con 6 temas entre los cuales figuraba dos
boleros: "Tú me acusas" de Carlos Salazar y "Mi desdén" de Luis Dean.
1963: Disco de 45 Rpm.
Callecitas de antaño-Fatalidad
                 

En Noviembre de 1970 Lucha Reyes firma un contrato exclusivo con la
disquera peruana FTA (Fabricantes Tecnicos Asociados).
1970: La Morena de Oro del Peru (Ver imagen)
Para discos FTA del Peru.
A1:Regresa-A2:Flor de la canela-A3:Tu voz
A4:Como una rosa roja-A5:Aunque me odies-A6:Morena la flor de Lima
B1:Jose Antonio-B2:¿Que importa?-B3:¿Que cosa tu me has hecho?
B4:Mi jardin-B5:Cariño malo-B6:Soy peruana,soy piurana.
                 
1971-1972: Discos de 45 Rpm.
Hubieron varias canciones que solamente salieron en discos sencillos de 
45 Rpm. y no se incluyeron en Lp. alguno, salvo en algun disco de 
recopilaciones como la bella cancion de 1972 "Perdon por adorarte"
que se incluyo en algun Lp. criollo variado en el que compartian surcos con 
otras cantantes ya desaparecidas como Veronikha-Aurora Alcala y 
Charito Alonso.
01:Dos cartas-Busco ternura (1971)                  
02:Yo tengo una pena (1971)
03:Escucha mi canción-Por tus ojitos  (1972)
04:El ultimo beso-El gallo camaron (1972)
05-Esta noche a las 9-Morenita verde luna (1975)
Disponible en vivo mas adelante.
06-Perdon por adorarte (1972)
Disponible mas adelante en 30 exitos originales de L.R.
07-Te quiero mas (1974)
Disponible mas adelante en 30 exitos originales de L.R.

1971: Lucha Reyes
Para discos FTA del Peru.
A1:Una carta al cielo-A2:Castigo-A3:Propiedad privada
A4:Remembranzas-A5:Te quiero mas-A6:San Miguel de Piura.
B1:Contigo y sin ti-B2:Dolor y odio-B3:Ya vez
B4:Jamas impediras-B5:Siempre te ayudare-B6:El Payande.
                 
1971: Siempre Criolla
Para discos FTA del Peru.
A1:Amor y mas amor-A2:De puerta en puerta-A3:Corazon
A4:Sonrisas-A5:Presagio-A6:Moreno pinta a Cristo.
B1:Dejalos-B2:Mira bien si hay razon-B3:Amelia
B4:Mentira-B5:Mis celos-B6:Mas alla.
                 
1973: Mi Ultima Cancion (Ver imagen)
Para discos FTA del Peru.
A1:Mi ultima cancion-A2:Quierro pedirte perdon-A3:Soy tu amante
A4:Por unos ojazos negros-A5:Tuya es mi vida-A6:Amor de una noche.
B1:Esclavitud-B2:Asi lo quieres tu-B3:Siempre te amare
B4:Alla estaras conmigo-B5:Locura y pasion-B6:Que viva Chiclayo.
                 
1974: Lucha Por Siempre...
Este Lp. salio despues del fallecimiento (31 de Octubre
1973) de Lucha Reyes.
A1:Cobardia-A2:No me preguntes-A3:Mis suenos
A4:Para que te quiero tanto-A5:Cautiva de amor-A6:Llaulillay.
B1:Lloro en silencio-B2:Epocas felices-B3:El ultimo brindis
B4:Cruel nartirio-B5:Cristal herido-B6:Peru grandioso.
                 
30 Exitos Originales de "Lucha Reyes": (Ver imagen)
Canciones cuidadosamente seleccionadas por este
humilde servidor C.A.Q.C.
01:Locura y pasión-02:Soy tu amante-03:Tuya es mi vida
04:Siempre te amare-05:Perdón por adorarte-06:Déjalos
07:Mis celos-08:Amor y mas amor-09:Te quiero mas
10:Cautiva de amor-11:Contigo y sin ti-12:Propiedad privada
13:Aunque me odies-14:Como una rosa roja-15:Dolor y odio
16:El ultimo beso-17:Asi lo quieres tu-18:El ultimo brindis
19:Yo tengo una pena-20:Que importa-21:Lloro en silencio-22:Ya vez
23:Cariño malo-24:Tu voz-25:Jamas impediras-26:De puerta en puerta
27:Regresa-28:Un rosal divino-29:Corazon-30:Mi ultima cancion

Lloro cada vez que escucho estas canciones.

Proximas ediciomes.-Los Embajadores Criollos-

Maritza Rodriguez-El Cholo Berrocal y otros.

0 comentarios: