José José (02)

José José (El Príncipe De La Canción Romántica)

En esta decada de los 80, Jose Jose seguiria con los exitos,
llegando a su maximo esplendor y haciendo giras por los 
principales escenarios de la Union Americana, ni que decir en
Mexico y  toda Latinoamerica. El apoteosis llego cuando grabo
su album "Secretos" con el cual Jose Jose se coloco como el
cantante latino mas influyente, exitoso y cotizado.
Su discografia desde 1980 hasta la actualidad empieza asi:


1980.- Amor, Amor
01:Insaciable amante-02:Te amo y no te amo
03:No me digas que te vas-04:No me platiques más
05:Aléjate-06 Amor amor-07:A ratos
08:El (Him)-09:Perdido en la obscuridad-10:Cosa de dos


1981.- Gracias
A1:Gracias-A2:Una noche de amor-A3:No puedes mentirme
A4:Pero me hiciste tuyo-A5:Sólo tu y yo.
B1:Preso-B2:Vamos a darnos tiempo
B3:Ámame-B4:Me basta-B5:Tranquilo


1981.- Romántico Vol. 1
01- El Reloj-02- Cómo fue-03- Cancionero
04- Reina mia-05- Regálame esta noche
06- Polvo enamorado-07- La gloria eres tú
08- Te me olvidas-09- Novia mia-10 Un poco más
11 Muchachita-12 Tu ausencia    

                         
1982: Mi Vida
A1:Mi vida-A2:Aqui estoy yo-A3:Contigo no
A4:Soy tan infiel-A5:Y para que-A6:Nunca sabrán.
B1: Desesperado-B2:Vale la pena intentarlo
B3:Yo no soy digno de ti-B4:Siempre te vas
B5:Regresar al ayer-B5:No es a mi.
  
         
Anécdota:Para el siguiente trabajo musical, Don Manuel
Alejandro ya tenia preparado los 9 primeros temas con letra y
música y le hace saber por teléfono a José José a eso de las 
11.30 de la noche: "José...ya tengo todo preparado para que 
grabes los temas en el estudio, pero me falta uno y la verdad 
no se que tema incluir".  Y a los 30 minutos despues, o sea, 
ya cerca de la medianoche, Don Manuel Alejandro vuelve a
llamar por teléfono a José y le dice: "José, ya tengo el tema
que faltaba, pero tal vez no te va ha gustar, pues no tiene
nada que ver con tu vida sentimental. El tema se llama "A esa".  
Imaginense Uds. la gran facilidad que tenia el  maestro Manuel  
Alejandro para componer y ponerle el fondo musical con su
 piano en tiempo record a sus inspiraciones musicales.                  
1983: Secretos (Ver imagen)
Primer trabajo musical que el gran Manuel Alejando le hace
al príncipe y fue también el disco mas vendido en toda la
carrera artística de José José. Temas de la autoria de Manuel
Alejandro, Ana Magdalena y Maria Alejandra.
A1:Lo dudo-A2:El amor acaba-A3:Voy a llenarte toda
A4:Cuando vayas conmigo-A5:Entre ella y tu.
B1:Lágrimas-B2:He renunciado a ti-B3:Quiero perderme contigo
B4:Esta noche te voy a estrenar-B5:A esa.

              
1984: Reflexiones (Ver imagen)
10 canciones del autor Rafael Pérez-Botija.
A1:Payaso-A2:Sere-A3:Adios princesa-A4:Tu ganas-A5:Toda mia.
B1:De hombre a hombre-B2:Disimula-B3:Y que
B4:Estas segura-B5:Que hay de malo en ser extraño.

             
---------------------------------------------------------------------------------
En 1985 se produce la pelicula "Gavilán o Paloma"
con José José y Angélica Aragón, la cual se estrena el 19 de 
Setiembre de 1985.

---------------------------------------------------------------------------------

1985: Promesas (Ver imagen)
A1:Amantes-A2:Me vas a hechar de menos
A3:Más-A4:Pruebame-A5:Muchacho.
B1:Solo tu-B2:Tu me estas volviendo loco
B3:Promesas-B4:Lástima-B5:Yo.

--------------------------------------------------------------
1985- José José en concierto; Puerto Rico

-----------------------------------------------------------------        
1986: Siempre Contigo (Ver imagen)
A1:Corre y ve con el-A2:Dos amores-A3:Y quien puede ser
A4:Por estar contigo-A5:Por ti me muero.
B1:El es tu hombre-B2:Sin saber-B3:Cuando un amor se muere
B4:Marionetas del destino-B5:Vuelve a ser tu.

             
1987: Soy Asi
A1:Vergueza me da quererte-A2:Ni en un millón de años
A3:Cobarde-A4:Cinco minutos-A5:Salúdamela mucho.
B1:Soy asi-B2:Si te parece poco-B3:Quiero morir en tu piel
B4:La estrella-B5:Mi hembra.


----------------------------------------------------------------               
En 1988 se produce la pelicula
"Sabor a Mi" la cual se estrena el 22 de Diciembre de 1988.

----------------------------------------------------------------
1988: Sabor A Mi (Ver imagen)
A1:Sabor a mi-A2:Seguiré mi viaje-A3:Cancionero
A4:Como un lunar-A5:Un poco mas.
B1:Sabrá Dios-B2:Un minuto de amor-B3:Luz de luna
B4:Te doy dos horas-B5:No te vayas, no-B6:Amor mio.


1989: ¿Que Es El Amor?
A1:Condenado-A2:Como tu-A3:El
A4:Piel de azúcar-Me voy-A5:Punto final.
B1:Tal vez por nada-B2:Los amantes-B3:¿Que es el amor?
B4:Una amable aventura-B5:Que no daria yo. 
                                              
1990: En Las Buenas y En Las Malas
A1:Amnesia-A2:Unos quitan y otros dan
A3:Pequeñas grandes cosas
A4:Un hotel en vez de corazón-A5:Atrapado.
B1:Hay un mañana-B2:Escuchando ofertas-B3:Esa mujer
B4:Caso común y corriente-B5:Uno mismo.

                
1992: 40 y 20 (Ver imagen)
A1:40 y 20-A2:Asi de facil-A3:Eso nomas
A4:Ando volando bajo-A5:Esta noche.
B1:Cirano-B2:Como le haces-B3:Egoista
B4:Porque no-B5:Lo que quedo de mi.

                 
De aqui para adelante los trabajos musicales eran grabados en 
discos compactos, es decir en CDs.
1994: Grandeza Mexicana 
01:Grandeza mexicana-02:Nadie como ella
03:La fuerza de la sangre (a dúo con José Sosa Jr.)
04:Mujer-05:Te quiero joven-06:La barca de nuestro amor
07:José y Manuel (a dúo con Manuel Alejandro)-08:Déjalo todo
09:No existe la experiencia en el amor-10:Me olvide de olvidarte.

                 
1995: Mujeriego 
01:Mañana si-02:Olvidame-03:Bohemio-04:Llora corazon
05:Mujeriego-06:No valio la pena-07:Donde andaras
08:La vida pasa-09:Vas a ver-10:Dele gracias a la vida.

---------------------------------------------------------------                 
En 1995 se produce la película
"Perdóname Todo" con Jose Jose y Alejandra Avalos,
 la cual se estrena el 26 de Mayo de 1995.

---------------------------------------------------------------
1997: Tesoros (Ver imagen)
01:Libre como antes-02:Ay amigo-03:Mi testamento-04:No dudes mas
05:-Hoy te esperare (hoy me esperaras)-06:Aun estoy de pie
07:Vuelvo a sentir-08:El mas feliz del mundo-09:Mientes
10:Madrecita-11:Caminante-12:He sido.
                                
1998-1: Y Algo Más 
Este es el segundo álbum recopilatorio que José José lanzaría con 
motivo de sus 35 años de trayectoria artística e incluye cuatro 
grabaciones que el cantante hiciera para su primera compañía 
disquera "Discos Orfeón", a mediados de la década de los sesenta. 
Además se pueden encontrar algunos de los exitosos duetos que el 
intérprete mexicano habría grabado en su trayectoria, pero que no 
formaban parte de su discografía. Nuevamente se incluyen también 
algunos temas que fungieron como Lados B, en varios EP o discos
sencillos, en épocas donde el intérprete grababa 15 canciones y 
solo se publicaban 10 o 12 en los discos Lps. o álbumes que salían 
finalmente al mercado.
01:Tiempo (a duo con Marco Antonio Muñiz)
02:New York, New York-03:El mundo
04:Te quiero asi (a duo con Lany Hall)-05:Amor
06:Por ella a duo con Jose Feliciano)-07:No ne dejes solo
08:Infiel-09:Cruz de olvido (a duo con Marco Antonio Muñiz)
10:Mi vida (Ma vie).
                 
1998-2: Distancia
Este disco fue lanzado el 30 de Junio de 1988 por BMG-Ariola.
01:La llamaban María-02:Triste tarde gris-03:Distancia
04:Cariño-05:No hay otro remedio-06:Ojalá que te mueras
07:Amar sin ser amado-08:Sin ti-09:Como duele.


Dato curioso 01.-"Aparece Hijo de Jose Jose"
Miercoles 06 de Julio 2011:
El cantante Jose Jose se sometera a una prueba de ADN para 
reconocer a un joven de 20 años que afirma ser su hijo biologico, 
segun la revista TV NotasEl artista conto que el joven,Manuel 
Jose, lo espero despùes de un concierto en Medellin-Colombia
le aseguro ser su hijo. Sin embargo, el mexicano no recuerda lo 
que pudo haber hecho en Colombia en los 90 por su conocida aficion 
al alcoholismo. No obstante se hara la prueba.....Con razon el cantante 
grabo "Amnesia".
Pero tras 10 dias despues de hacerse la prueba del ADN, don Jose Jose 
se llevo tremenda sorpresa, pues el susodicho hijo, no era su hijo, a 
pesar del gran parecido que existe con los verdaderos hijos de 
Jose Jose: Pepe,Marysol y Sarita.

Dato curioso 01.-"Jose Jose quiso matarse al perder la voz"
Domingo 04 de Agosto 2013:
El cantante Jose Jose abrió su corazón para contar el difícil momento 

que vivio cuando perdió la voz. La depresión se apodero de el e intento 
suicidarse en los años 80. "Hubo una vez en que yo me meti la pistola 
en el paladar y no funciono" manifestó don Jose Jose quien ahora se 
somete a tratamientos físicos para poder cantar. Estos tratamientos son 
entre otros como desinflamantes para la traquea y cortisona, además de 
broncodilatadores e insulina, esto ultimo porque es diabético.
                                                       continuara...



                                             

0 comentarios: