Nelson Ned (El Pequeño/Gigante de la Canción Romántica)

Un 2 de Marzo de 1947 en Uba-Brasil nació Nelson Ned D'Ávila Pinto 
mas conocido en el mundo artistico musical como "Nelson Ned" quien 
empezó a cantar desde los 5 años y a los 14 años hizo su aparición en la 
Tele Itacolomi, en Belo Horizonte, Minas Gerais, de su natural Brasil, 
comenzando así su carrera. A los 16 años la mencionada televisora le 
ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: "Gente, 
el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un millón" y, 
cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en 
la "Discoteca la Chacrinha".  En 1960 graba su primer disco sencillo de 
45rpm en el que incluian "No sabia que estabas tan linda" y "Preludio 
la vuelta".
En 1964 graba su primer Lp. "Un Show de 90 Centimetros" para el 
sello Polygram pero su consagración definitiva recien vendria en el año 
de 1968 cuando gana "El Festival de la Canción" en Buenos Aires
con la bella cancion "Todo pasará", canción que fuera grabada también 
por Mad MonroSu mayor éxito se da en 1975 cunado graba la bella 
balada "Happy Birthday My Darling" (Feliz cumpleaños mi amor), 
canción que logró vender un millón de copias em EE.UU. y logrando con 
ello ser el primer artista latinoameriacano que logro en vender esa cantidad  
de discos. Lamentablente Nelson Ned  nos dejo un 5 de Enero del 2014,a 
los 67 años de edad producto de una fuerte neumonia.

Nelson Ned: Grandes Exitos_1
01-Mi manera de amar (Ver video en vivo)
02-Si las flores pudiesen hablar  (Ver video)
03-Enamorado
04-La diferencia
05-Quien eres tu
06-Me gustas tanto
07-Júrame
08-El pecador
09-Mi sangre Latina
10-El dia que me acaricies lloraré  (Ver video)
11-Que te vaya bien


Nelson Ned: Grandes Exitos_2
12-Me marcho lejos
13-Tu me abandonaste
14-Yo tambien soy sentimental  (Ver video-México)
15-Happy Birthday My Darling
16-Dejame si estoy llorando  (Ver video)
17-Todo pasará
18-Dile a tu nuevo amor
19-Tus ojos castaños
20-Todavia duele
21-Si las flores pudiesen hablar (1974)
22-Alma llanera


Boleros y algo mas al estilo de "Nelson Ned":
¿Sabia Ud. que Nelson Ned media 1m.12cm. y que los dos hijos 
que el tuvo tambien tenian casi la misma estatura que el?
01-Maria Elena
02-Contigo aprendi
03-Quiereme mucho
04-Voy a perder la cabeza por tu amor
05-La nave del olvido
06-Mia
07-Historia de amor
08-Perfidia
09-Noche de ronda
10-El preso numero 9
11-A pesar de todo
Tu me haces falta  (disp. en video)
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Nelson Ned en el "Show de las Estrellas" (Cali Colombia)
Con la animación de Jorge Baron en el ·Show de las Estrellas", 
Nelson Ned presenta una nueva producción discográfica en Cd,  
"18 Boleros de Amor".
xxxxxxxxxxxxxxxx

En su mejor época Nelson Ned junto con su amigo Jose Jose fueron

grandes pecadores y fornicadores pero no hay mal que dure 100 años
y por eso se volvió religioso.

-----------------------------------------------------------------------------------
                                             

0 comentarios: