El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

Nelson Ned (El Pequeño-Gigante de la Cancion Romantica)

Un 2 de Marzo de 1947 en Uba-Brasil nacio Nelson Ned D'Ávila Pinto mas 
conocido en el mundo artistico musical como "Nelson Ned" quien empezo a cantar 
desde los 5 años y a los 14 años hizo su aparicion en la Tele Itacolomi, en Belo 
Horizonte, Minas Gerais, de su natural Brasil, comenzando así su carrera. A los 16 
años la mencionada televisora le ofreció ser el principal conductor en un programa 
que se llamó: "Gente, el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un 
millón" y, cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en 
la "Discoteca la Chacrinha".  En 1960 graba su primer disco sencillo de 45 rpm en el 
que incluian "No sabia que estabas tan linda" y "Preludio a la vuelta".
En 1964 graba su primer Lp. "Un Show de 90 Centimetros" para el sello 
Polygram pero su consagracion definitiva recien vendria en el año de 1968 cuando 
gana "El Festival de la Cancion" en Buenos Aire-Argentina con la bella cancion 
"Todo pasara", cancion que fuera grabada tambien por Mad Monro.
Su mayor exito se da en 1975 cunado graba la bella balada "Happy Birthday My 
Darling" (Feliz cumpleaños mi amor), cancion que logro vender un millon de 
copias em EE.UU. y logrando con ello ser el primer artusta latinoameriacano que 
logro en vender esa cantidad  de discos.
Lamentablente Nelson Ned  nos dejo un 5 de Enero del 2014 y a los 67 años de 
edad producto de una fuerte neumonia.
Escucha las mejores baladas de Nelson Ned:
01-Mi manera de amar (Ver video en vivo Cali-Colombia)
02-Si las flores pudiesen hablar  (Ver video)
03-Enamorado
04-La diferencoa
05-Quien eres tu
06-Me gustas tanto
07-Jurame
08-El pecador
09-Mi sangre Latina
10-El dia que me acaricies llorare  (Ver video)
11-Tu me abandonaste
12-Yo tambien soy sentimental  (Ver video-Mexico)
13-Happy Birthday My Darling-15-Todo pasara
14-Dejame si estoy llorando  (Ver video)
16-Dile a tu nuevo amor
17-Tus ojos castaños
18-Todavia duele  (Ver video-"Siempre en Domingo" 1989)
19-Alma llanera

Boleros y algo mas al estilo de "Nelson Ned":
¿Sabia Ud. que Nelson Ned media 1m12cm. y que los dos hijos que el tuvo
tambien tenian casi la misma estatura que el?
01-Maria Elena
02-Contigo aprendi
03-Quiereme mucho
04-Voy a perder la cabeza por tu amor
05-La nave del olvido
06-Mia
07-Historia de amor
08-Perfidia
09-Noche de ronda
10-El preso numero 9
11-A pesar de todo
Tu me haces falta  (disp. en video)


Nelson Ned en el "Show de las Estrellas" (Cali Colombia)
Con la animacion de Jorge Baron en el ·Show de las Estrellas", Nelson Ned
presenta una nueva produccion discografica en Cd,  "18 Boleros de Amor" .

En su mejor epoca Nelson Ned junto con su amigo Jose Jose fueron grandes
pecadores y fornicadores pero no hay mal que dure 100 años y por eso se
volvio religioso:


0 comentarios: