El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

Piero

                                                Piero
Piero Antonio Franco De Benedictis,mas conocido artisticamente como PIERO nacio
en Gallipoli provincia de Puglia-Italia un 19 de abril de 1945. Pero en 1948 su
familia decide radicar en Banfield-Argentina hasta 1951 cuando se mudan a Allén
provincia de Río Negro, donde cursó su primaria y se inició en la música.
En 1964 debutó en televisión, cantando canciones melódicas italianas,como "Alla
cara"-"Cara nonna" y "Giovane,giovane".
En 1965 grava sus primeros discos como "El cachivache" y "Rosa, Rosita", temas
en boga de Roberto Carlos, y en 1966, "La sombrilla".
En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción de Buenos Aires con el tema "Como
somos". Su consagración definitiva se da con su tema "Mi viejo", cancion que dura
hasta hoy como un himno de amor.
Y asi seguirian mas exitos como "No te vayas por favor"-"Tengo la piel cansada de
la tarde"-"Si vos te vas".
Entre 1970 y 1072 vendrian mas exitos como "Juan Boliche"-"Pedro Nadie","Caminando
por Caracas"-"Canción a Magdalena"-Yo vengo", entre otras.
Discografía:
1969: Piero (Mi viejo)
1970: Pedro Nadie
1972: Coplas de mi país
1973: Para el pueblo lo que es del pueblo
1974: Folklore a mi manera
1975: Sinfonía inconclusa en la mar
1976: Y mi gente dónde va (inédito en Argentina hasta 1982)
1981: Recuerdos
1981: Calor humano (en vivo)
1982: Canto de la ternura
1983: Un hombre común (en vivo)
1984: Qué generosa sos, mi tierra
1985: El regalao
1986: Las galaxias nos miran
1989: A pesar de los pesares
1989: Piero, 15 años después (en vivo)
1999: Piero y Pablo en vivo desde Colombia (con Pablo Milanés)
2001: 30 años de canciones blindadas (compilado con 6 temas inéditos).

"PIERO" y sus mejores "Baladas de Amor":
Despues de escuchar casi todas la canciones de Piero, segun mi modesta opinion
estas son las mejores 13 canciones de amor cuidadosamente seleccionadas :
01:Yo vengo  (disp. en video)
02:Caminando por Caracas  (disp. en video)
03:Llegando, llegaste
04:Pedro Nadie (disp. en video mas adelante en "Juan Boliche")
05:Como decirte ahora
06:Este amor que paseo conmigo
07:Tomemos un cafe
08-Fumemos un cigarrillo
09:No te vayas por favor
10:Si vos te vas  (disp. en video)
11:Merceditas
12:Tengo la piel cansada  (disp. en video)
13:Mi viejo (1ra. version)  (disp. en video)
El regalo (en vivo)

"PIERO" y sus mejores canciones de "Reflexion y Protesta":
01:Y todos los dias  (disp. en video)
02:De vez en cuando viene bien dormir  (disp. en video)
03:Juan Boliche  (disp. en video:"Juan Boliche" y "Pedro nadie")
04:Para el pueblo lo que es del pueblo (en vivo)  (disp. en video)
05:Las cosas que pasan (en vivo)  (disp. en video)
06:Coplas de mi pais (en vivo)  (disp. en video)
07:Los americanos (en vivo)  (disp. en video)
08:La del televisor (en vivo)
09:Pequeñas aclaraciones (en vivo)
10:Como somos
11-Mi viejo (2da. version original)  (disp. en video)


0 comentarios: