El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

Los Terricolas

Hermanos fundadores originales:
Johnny Hoyer (Director y tecladista) Q.E.P.D.
Angel David Hoyer (Batería)
Nestor Daniel Hoyer (Primera voz y bajo)
Integrantes posteriores:
Freddy Fuentes, primo hermanos de los Hoyer (Guitarra)
Lenny Beatriz Hoyer (Voz femenina y coros)
Integrantes posteriores:
Efrain Zambrano (Voz y percusión)
Angel Zambrano (Percusión)
Historia Musical:
En 1968 el hermano mayor Johnny Hoyer,natural de Moron-Carabobo-Venezuela,
pone en práctica la idea de formar en la familia una agrupación musical que al principio
se llamaba "MINI COMBO MONTREAL"  y ejecutaban diferentes ritmos bailables en
cada fiesta y baile donde amenizaban...pero el publico sentia el buen gusto musical por
sus interpretaciones románticas en la voz de Néstor Daniel con apenas15 años de
edad. Era eminente que en su voz y su interpretación había una magia especial. Esto
animó a los hermanos y deciden grabar cuatro temas por su propia cuenta para
presentarlo en algun sello discográfico el cual no les presta mucha atención. Por tal
motivo se dirigen hacia la capital Caracas y durante varios días muestran su material a
diferentes disqueras, pero con la misma respuesta negativa de siempre. Finalmente
visitan un sello disquero muy pequeño como última opción, el sello "Discomoda",
donde su dueño y fundador, el Sr. Cesar Roldan, los escucha y decide darles la
oportunidad para su primera experiencia discográfica. Desde ese momento el Mini
Combo pasa a llamarse definitivamente: "LOS TERRICOLAS". Este nombre se le
ocurrio a Nestor porque en ese entonces se comentaba mucho de la llegada por
primera vez del Terricola a la Luma.
Su primer tema "Vivirás", se convierte en un éxito de marca mayor y da nombre a su
primer LP Para su segunda larga duración, es el tema "Lloraras", del compositor y
productor Orlando Briceño, el que resulta un gran hit y del mismo disco la versión
"Te juro que te amo" les consagra como virtuales triunfadores en el acetato.
Para este entonces solo conforman el grupo: Johnny, Néstor Daniel, Lenny Beatriz,
Ángel David y Freddy. Para su tercer producción los temas "Te Amare" también de
Orlando Briceño y "Volverás" de Manny Delgado, son los que les abren las puertas d
e los senderos de Norte América, Centro y Sur América, México y Cuba.
Seguidamente el guía y productor de "LOS TERRICOLAS". Manny Delgado, crea
para el grupo una nueva fórmula en la balada romántica, la cual distingue con los
diálogos mixtos al principio de las composiciones y el sentimiento de interpretación
en la voz de Néstor Daniel.
Esta combinación marcaría historia en la balada romántica. Con este estilo escribe
para ellos canciones como; "LUTO EN EL ALMA", uno de los más grandes éxitos
en el continente, tema grabado en México.
Para esas fechas, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, México y Estados
Unidos, entre otros, reclaman la presencia de "LOS TERRICOLAS", pero la agenda
de trabajo estaba muy apretada. Se agotaban sus discos, increíbles llenos en los sitios
donde se presentaban, las fan gritaban, lloraban, se desmayaban, toda una locura
exitosa ante publicos exigentes. Muchos premios en Venezuela, discos de Platino en
México y galardones en Estados Unidos, una colección que refleja el triunfo obtenido
por los muchachos de Morón. La década de los setentas, ochentas y principios de los
noventas, dejaron una huella imborrable en los amantes de la música romántica.
Tal fue el éxito de LOS TERRICOLAS que se formaron grupos imitándolos y
utilizando inclusive su nombre para actuar en centros nocturnos y Televisión.

1972:Viviras (ver portada)
A1:Viviras-A2:Todo fue mentira
A3:Mi gran cariño-A4:Debut y despedida-A5:Irene.
B1:Ay amor, ay amor-B2:Felicidad-B3.Quisiera estar contigo
B4:Me amaras hasta el final-B5:Mirando caer la lluvia.

1973:Llorarás (ver portada)
Label:Discomoda - DCM-818-Formato:Vinilo , LP, Album 
País:Venezuela-Fecha de lanzamiento:1972
Género:América , Pop-Estilo:Balada
A1:Lloraras-A2:La enamorada que soñe-A3:Si me faltaras tu
A4:Te perdi-A5:Busque un nuevo amor-A6:Cuando estemos juntos.
B1:Vamos a platicar-B2:Lo que Dios puso en ti-B3:Te juro que te amo
B4:Nadie como tu-B5:Dos almas-B6:Cuando llega la noche.

1974:Te Amare (ver portada)
A1:Te amaré-A2:Volverás-A3:Yo-A4:Cenizas-A5:Mi bella ilusión.
B1:La verdad es que me gustas-B2:Cómo te extraño-B3:¿Qué sabes tú?
B4:Vals de los 15 años-B5:Ya tu no estás-B6:Un bello sueño.

1974:Contigo mi Amor (ver portada)
A1:Cuando mi amor no sea el de ayer-A2:No hay motivo
A3:Volver hacia atrás-A4:Que será de mí
A5:Tanta ausencia ya de ti-A6:Locura, locura.
B1:Contigo mi amor-B2:Qué va a pasar
B3:Lo nuestro ha terminado (Johnny)-B4:Cuando tú no estás
B5:Soy-B6:No digas nada.


1974:Amor Traicionero (ver portada)
A1:Amor traicionero-A2:Dos cosas-A3:Te olvidare
A4:Alfonsina y el mar-A5:Sentiras-A6:Aunque tenga que llorar.
B1:Cuesta abajo-B2:Cuando nos volvamos a ver-B3:Juntos como ayer
B4:Las flores de mi final-B5:Cuando pasen los años-B6:Tristes recuerdos.

1975:Una Carta (ver portada)
A1:Una carta-A2:Nostalgia-A3:Entre tus brazos
A4:Un nuevo sentimiento-A5:Porque me has traicionado,
B1:Hoy te confieso-B2:Nuestra historia-B3:El libro de mi vida
B4:Voy a rezar por ti-B5:Ya no te quiero-B6:Como dos huerfanitos,

1975:Dos Cosas (ver portada)
Este Lp. es un compilado de exitos anteriores en la voz original de
Nestor Daniel...hermano menor de los Hoyes.
A1:Dos cosas-A2:Juntos como ayer-A3:Mi gran cariño
A4:Dos almas-A5:Volver hacia atrás-A6:Nadie como tu.
B1:Te juro que te amo-B2:Sentirás-B3:Cuando mi amor no sea el de ayer
B4:Contigo mi amor-B5:Cuando tu no estás-B6:Locura, locura.

1976:Los Terricolas en Mexico (ver portada)
A1:Luto en el alma-A2:El plebeyo-A3:Deja de llorar chiquilla
A4:Poquito a poco-A5:Como me duele tu ausencia-A6:Yo te perdono.
B1:Qué importa-B2:Cuando te acuerdes de mi-B3:Seré
B4:Puerto Cabello-B5:Llora mi canción-B6:Carita de pena.

1976:Un Sueño (ver portada)
A1:Un sueño-A2:Me muero por mirarte-A3:Quisiera ser
A4:Muñequita del palacio de cristal-A5:Tu recuerdo-A6:Dónde está mi amor.
B1:Tu gran amor-B2:Tu vida es mi vida-B3:Yo lo comprendo
B4:Esa historia-B5:Por qué llorar-B6:Di por qué me odias.

1977:Donde Vamos (ver portada)
A1:Donde vamos-A2:Mala suerte tengo yo-A3:Inquietud
A4:Aunque ella sea-A5:Piensa en mí-A6:Esta noche no hablemos de amor.
B1:Lo han visto con otra-B2:Te quiero más y más-B3:Tu poema
B4:Qué buscas-B5:Siempre contigo-B6:Que bonito.

1977:Los Terricolas Vol. 9 (ver portada)
Este Lp. que tambien salio en Cd.(ver portada) es un compilado de exitos anteriores 
en la voz  original de Nestor Daniel...hermano menor de los Hoyes.
A1:Lo han visto con otra-A2:Dónde vamos-A3:Quisiera estar contigo
A4:Yo que pensaba-A5:Qué bonito.
B1:Piensa en mi-B2:Que sera de mi-B3:Las flores de mi final
B4:Lo que Dios puso en ti-B5:Aunque ella sea.

1978:Hasta Ayer (ver portada)
A1:Hasta ayer-A2:Soñará-A3:Olvídate que me olvidas-A4:Todo terminó-A5:Dulce mujer.
B1:Te digo adios-B2:Marisela-B3:El incidente-B4:Dónde estás-B5:No me platiques más.

1979:Mala Suerte Tengo Yo (ver portada)
Este Lp. es un compilado de exitos anteriores en la voz original de
Nestor Daniel...hermano menor de los Hoyes.
A1:Mala suerte tengo yo-A2:Inquietud-A3:Esta noche no hablemos de amor
A4:Te quiero más y más-A5:Tu poema.
B1:Qué buscas-B2:Siempre contigo-B3:El diario de una amante
B4:Hoy se ha ido mi querer-B5:Piensa tan solo.
Nota:Para una mejor calidad de audio subi estas canciones desde un Cd. y solo
se puede escucharlo en forma completa,es decir, no se puede saltear o no se
puede escoger alguna cancion....mil disculpas si no es de su agrado.


                Separacion de Nestor Daniel con Los Terricolas (1979-80):
1979.-Nestor Daniel decide irse a los Angeles-Estados Unidos para seguir estudios de
actuacion,dejando al grupo los Terricolas. Pero sus promotores lo convencen para que 
siga cantando y lo hace como "Nestor Daniel y sus Terricolas".
1979.-Segun Eduardo Carrero (tecladista) explico que Nestor Daniel abandono el grupo 
para brillar con luz propia. Ante tal situacion Johnny Hoyer se queda como primer 
vocalista del grupo pero pasando años muy duros, pues como todos sabemos, los seguidores 
de este grupo se habian acostumbrado a la voz emblematica de Nestor Daniel.
1986.-Pero a pesar de todo el grupo se mantiene con la voz de Johnny Hoyer quien lamentablemente fallece en E.E.U.U. y el grupo se disuelve en 1986.
1987.-Lenny Beatriz Hoyer corista original en 1987 tomas las riendas del grupo y le pone 
"Los Terricolas de Lenny Beatriz"cuyo cantante principal es su propio hijo.
1988.-El tecladista Eduardo Carrero recompone al grupo con nuevos integrantes como 
Angel Fuentes en la primera voz, Cora Fuentes y Nailet Beatriz.
Esta Sra, Nailet Beatriz era esposa de Fredy Fuentes, que despues de divorciarce de el 
tambien saco su grupo y le puso "Los Terricolas de Nailet Beatriz".

2002:Los Terricolas de Nestor Daniel en concierto: (ver portada)
Con la voz original e inconfundible de Nestor Daniel y de su esposa Lolys quien
desde 1980 acompaña al grupo en los coros. Desde Monterrey, NL México:
Listado de canciones:
Intro-Hoy Te Confieso-Llorarás-Te Juro Que Te Amo-Luto en Mi Alma
La Carta-Vivirás-Deja de Llorar Chiquilla-Dos Cosas-El Plebeyo-Cuesta Abajo
Vamos a Platicar-Dónde Vamos-Amor Traicionero-Nostalgia
Luto en Mi Alma-Te Juro Que Te Amo.


2014:Ultima Entrevista a Nestor Daniel al lado de su bella esposa Lolys:
Sabia Ud. que cuando Nestor Daniel por el año 1980 crea su grupo "Nestor Daniel y
sus Terricolas" tuvo que buscar una corista que se paresca en voz a la de su hermana
Lennys Beatriz y tuvo que escuchar a mas de 140 jovencitas....al final se decidio por
Lolys una bella mujer de la cual se enamoro y se caso y tuvo varios hijos que tambien 
siguen el camino artisticos de sus padres.


...esta historia continuara...si es que estoy vivo.......
...para una proxima oportunidad editaremos la segunda parte de este sensacional
grupo romantico "Los Terricolas"....sabemos que aun faltan mas canciones...mas
discos...etc.
Lo mejor de "Los Terricolas":(1972-1979)
A gusto personal....estas son las mejores canciones de "Los Terricolas" con su
cantante original "Nestor Daniel":
........XXXXEN EDICION.........
tambien puedes descargarlas......en edicion.......



0 comentarios: