El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

Javier Solis (El Rey del Bolero Ramchero) Parte 2

 Javier Solís...de nombre verdadero Gabriel Siria Levario,nacio en México, D. F.; 
el 1 de septiembre de 1931 y fallecio el 19 de abril de 1966. Fue cantante y actor 
mexicano, conocido también como el Rey del Bolero Ranchero.
En el año 1957 graba su primer Lp. "Javier Solis Vol. 1", dandose aqui el inicio a 
la leyenda de su vida artistica. En lo sucesivo, su carrera fue meteórica, ya que duró 
solamente 10 años, en los cuales grabó 379 canciones y se convirtió en uno de los 
cantantes más famosos de la historia en México.

Si bien Javier Solis grabo muchos Lps. para el sello CBS, buscando en mi Baul musical

encontre esta joya musical "Album De Oro de Javier Solis" que consta de 4 Lps. y en el cual 
hay una dedicatoria de mi hermano Marcos que dice:"Este Album de Oro de Javier Solis, ha 
sido obsequiado por Marco Antonio Quiroz Casas a su papa por el dia de su honomastico 
23 de Abril de 1982". Y tambien encontre otro Lp. llamado "Homenaje a Javier Solis" que 
mi hermana Fanny lo compro alla por los años 70s. Estos 5 Lps. los pongo a su disposicion para 
ser escuchados en su totalidad.
Homenaje a Javier Solis:
Este es un Lp. peruano fabricado por Industrial Sono Radio S.A. y bajo Licencia 
de la CBS de Mexico.
A1:Y todavia te quiero-A2:Como dijo Cristo-A3:En mi viejo San Juan
A4:Cenizas-A5:Todo acabo-A6:Sabras que te quiero.
B1:Una limosna-B2:Y hablame-B3:Espumas
B4:Se me olvido tu nombre-B5:Ese bolero es mio-B6:Ya sin fe.


                                                ALBUM DE ORO de JAVIER SOLIS:
Estos 4 Lps.fueron fabricados por la SONO RADIO S.A. del Peru y bajo Licencia de
la CBS de Mexico.
DISCO 1:
A1:Sombras-A2:El loco-A3:Cataclismo-A4:Cuatro cirios
A5:Cuerdas de mi guitarra-A6:Porque negar.
B1:Noche de ronda-B2:Mujer-B3:Ay cariño
B4:Oracion Caribe-B5:El mal querido-B6:Humo en los ojos.


DISCO 2:
A1:Suerte loca-A2:Retirada-A3:Cuando vivas conmigo
A4:Pa· todo el año-A5:Sabor de engaño-A6:Las mañanitas.
B1:Ya no me quieres.B2:Cuando vuelva a tu lado
B3:Renunciacion-B4:Tu voz-B5:Lloraras, lloraras-B6:Gema.


DISCO 3:
A1:Angelitos negros-A2:Dos almas-A3:Payaso
A4:Cenizas-A5:El que pierde una mujer-A6:Infierno y gloria.
B1:Angustia-B2:Nuestro juramento-B3:Sabras que te quiero
B4:Que se mueran de envidia-B5:Solamente una vez-B6:Volvere.



DISCO 4:
A1:Que seas feliz-A2:Esclavo y amo-A3:Escandalo
A4:Te amare toda la vida-A5:Luz de luna-A6:Vagabundo.
B1:Jamas, jamas-B2:Moliendo cafe-B3:Media vuelta
B4:Entrega total-B5:Y...-B6:Y todavia te quiero.


Mas Canciones de Javier Solis: 
01-Tres palabras -04-Amaneci en tus brazos-05-En tu pelo-09-He sabido que te amaba
12-Si dios me quita la vida-13-Me soñé muerto-14-Perdoname mi vida -15-Incertidumbre
18-Besame mucho-22-Espera-25-Amor perdido-26-Que me lleve la corriente
33-Nadie me quiere-34-Adelante-37-La hiedra-39-Poquita fe-41-Ansiedad-43-El pecador
44-Perfidia-45-Perdoname mi vida (Acapella)-50-Voy...-51-Me recordaras-53-Borracho.
xxxxxx




                                                          The End

0 comentarios: