El Baul de Carlos Alberto Quiroz Casas

Los Shapis (Embajadores de la Chicha)


Un 14 de Febrero de 1981 en la ciudad de Huancayo, Julio Simeon y Jaime Moreyra 
crearon el famoso grupo de "Los Shapis". Su primera grabacion en un disco de 45rpm 
"Porque no me quieres" y "¡Por que eres mujer!" fue todo un suceso, considerandolos 
como uno de los iniciadores de la cumbia andina peruana. Luego vendria el tema "El 
Aguajal" que se convertiria en el himno de la chicha peruana.
El nombre de Los Shapis es en honor a una danza de la fiesta de La Cruz de Mayo en Chupaca.

Integrantes Originales:(Ver imagen)
Jaime Moreyra Mercado "El Electrico"/"El Caballero de la Guitarra".
Julio Simeon "Chapulin El Dulce"
Justo Malma
Manuel Poma
Victor Daza
Luis Guevara
Jaime Caballero
Loayza
Julio Aguero
-----------------------------------------------------
1981-Primeros Discos 45Rpm de Los Shapis:
Disco 45rpm 1067: 
A:Por que no me quieres             B:¡Porque eres mujer!   
Disco 45rpm 1075: 
A:El Aguajal                                 B:Sol y mar
Disco 45rpm 1107: 
A:Penas de amor                          B:Llantos de amor


1981-Los Autenticos (Horoscopo ‎– HLP 1006)
A1:El Aguajal-A2:Tu boda-A3:Esperanza de amor
A4:Volveras mi niño-A5:Mal amigo-A6:En la selva.
B1:Borrachito borrachon-B2:Mi tallercito-B3:Angelita
B4:Como un errante-B5:Si no regresa-B6:Perdidos.

1982-Los Originales (Horoscopo ‎– HLP 1014)
A1:La novia-A2:Amor imposible-A3:Bolso escolar
A4:Mi nenita-A5:Cancer de amor-A6:Vete de mi.
B1:Tienes tu dueño-B2:Horas de ilusion-B3:Reyna y esclavo
B4:Elena-B5:Ganzo de oro-B6:La oscuridad.
1983-Los Indiscutibles (Horoscopo ‎– HLP 1017)
A1:Ladron de amor-A2:El juguetito-A3:Hombre casado
A4:Cuanto te extraño-A5:Corazon de acero-A6:Un nuevo amanecer.
B1:Mi vecinita-B2:Reza por mi-B3:El serranito
B4:Valle sagrado-B5:Triste despertar-B6:Fin de fiesta.

1984-Feliz Aniversario (Horoscopo ‎– HLP 1020)
Este Vinilo es un compilado de sus 3 primeros Lp. e incluye su primera
grabacion "Por que eres mujer".
A1:El aguajal-A2:Mi vecinita-A3:Tienes tu dueño
A4:Porque eres mujer-A5:En la oscuridad-A6:Perdidos.
B1:La novia-B2:Hombre casado-B3:Bolso escolar
B4:Mi tallercito-B5:Vete de mi-B6:Fin de fiesta.
Lo nombro a manera de seguir la historia discografica de los
Intercontinentales Shapis del Peru.

1985-Por Los Caminos del Peru (Horoscopo ‎– HLP 1029)
A1:Chofercito-A2:Somos estudiantes-A3:Trabajar o...
A4:Arco iris musical-A5:Fin de fiesta II.
B1:Los culpables-B2:Retamita-B3:Silencio
B4:Ho,Ho,dime,dime-B5:Valle triste.



(Descarga los 3 primeros Lps. de Los Shapis)

1987-Rica Chicha (Colibri ‎– PN-COL 0510006.1)  (En Mp3)
A1:Mi pueblito-A2:En navidad-A3:Chiquilla bonita
A4:Cervecita-A5:Cuzqueñita-A6:Caminito de Dios.
B1:Palomitay-B2:Por ti Maria-B3:Perdida
B4:Piedra-B5:Ojitos testigos-B6:Rica chicha.

en edicion 

2 comentarios:

Hamilthon Flores dijo...

GRACIAS POR PONER LA MUSICA DE LOS SHAPIS
SIEMPRE ESCUCHO A DIVERSOS GRUPOS DE LOS 80 PERO LOS SHAPIS SON MI PREFERIDO

Robinson Flores dijo...

Los Shapis siempre serán los Shapis... sino su musica chicha no sonaria hasta hoy... los mejores que traeran siempre recuerdos al popular pueblo