Los Iracundos (03)


Seguimos con la discografia completa de 
Los Iracundos desde 1980 hasta 1987, con su
cantante original QEPD Eduardo Franco.
------------------------------------------
Los Iracundos participan en la película
"Locos Por La Música". La RCA edita todas las 
canciones de la película en este hermoso Lp.
1980-Locos Por La Música (portada) (dorso)
Lado A:
01-Que Dios te bendiga- PALITO ORTEGA
02-Enamorada por primera vez- DANNY CABUCHE
03-Viva el sol- JAIRO
04-Hola amor, como estas- SILVANA DI LORENZO
05-Paris strasbourg- LAURENT VOULZY
06-Ella es bonita- FABIOLA
Lado B:
01-Esa esquina- LOS IRACUNDOS
02-Y será que no la quiere- MATHIAS
03-Aleluya a la vida- BARBARA Y DICK
04-A la vejez, alegre de mi barrio- CANDELA
05-¡Hurra! ¡Hurra! Ay que linda vacación- BONEY M
06-Por muchas cosas te quiero- PALITO ORTEGA


Película:"Locos Por La Música" con Palito Ortega y Carlos Bala.


------------------------------------------
13.- Discografia Completa Vol.13
1980.- Incomparables (portada) (dorso)
01-Mala Jugada Del Destino
02-Préstame Un Te Quiero
03.Es El Alma Que Canta, Es El Alma Que Llora
04-El Amor No Hay Que Llamar
05-El Vino De Maria
06-Tarde Loca De Amor
07-Miro El Teléfono
08-Con Fuego No Debes Jugar
09-Nuestro Juramento
10-Nunca Como Aquella Noche
1981.- Fue Tormenta de Verano
11-Fue Tormenta De Verano
12-Locos En El Espacio
13-Bar Continental
14-Ven Que Hay Amor
15-Dime La Verdad Aunque Duela
16-Yo Soy De América
17-Con Los Recuerdos Al Hombro
18-Esa Fue La Diferencia
19-Pelotita De Papel
20-Es La última Palabra
21-Hoy Solito Me Di Cuenta
22-Es Demasiado Amor
Bonus track:
23-Elige la noche (single de 1979)
24-Fue una fábula (single de 1979)

14.- Discografia Completa Vol.14
1982.- 40 Grados (portada) (dorso)
01-40 Grados-02-Vivimos Volando
03-La Vida, La Mujer Y El Hombre
04-Yo Debo-05-Flotando No Se Quien Soy
06-Cosita Linda Tu Me Enloqueces
07-No Sirve De Nada-08-Ser Como Nunca Fui
09-Amor De Rico-10-Petroleo
1983.- Los Iracundos (portada) (dorso)
11-No Tires La Piedra-12-Ay, Me Duele
13-Fiesta Popular-14-Amarte Asi, Es Ser Feliz
15-Siempre Soy Tu Barquito De Papel
16-Soy Un Títere-17-Aprontate A Vivir
18-La Banda Va A Pasar
19-Si Pudiera Sel El Dueño
20-No Quiero Que Te Sientas Sola
Bonus track:
21-No Quiero Un Beso
22-Adios...Borrón Y Cuenta Nueva
23-Tu Y Yo De Igual A Igual
24-Chocar La Misma Pared
25-Tu Por Aqui

15.- Discografia Completa Vol.15
1984.- Tu Con El (portada) (dorso)
01-Tú con él_02-Te quiero mia
03-Va llegando el 2000
04-Dime que estas haciendo aquí
05-Sígueme veras felicidad
06-Será porque te amo
07-Las puertas del olvido
08-Quien te da lo que te daba
09-Como quieres que te olvide
10-No me desespero
1986.- Los Iracundos 86 (portada)
11-Me voy o me quedo_12-Tu lugar, mi lugar
13-Pedazos de papel
14-El músico es como el marinero
15-Y parecias feliz
16-Una sonriza de mujer
17-Tú por mi
18-Atrapado por una mujer
19-Fuego y sol
20-Aquel niño de la escoba
Bonus Track:
21-California somnolienta
Barbara y Dick con Los Iracundos
Sencillo Lado A de 1966
22-Agente secreto
Barbara y Dick con Los Iracundos
Sencillo Lado B de 1966
Bonus no incluido en el cd:
Guantanamera 
(Del Lp "Barbara y Dick" de 1966, track 5)

---------------------------------------
1985-Los Iracundos en Ecuador:
El desengaño-Y te has quedado sola
De los dos fue el mundo- Tu me diste amor,tu me diste fe
Pasión y vida-Fábula y Felicidad,felicidad.
---------------------------------------

1985-Eduardo Franco y Los Iracundos en Concierto:
Tu con el_Calla_De los dos fue el mundo
Chiquilina_El desengaño_Soy un mamarracho
Puerto Montt_Es la lluvia que cae
La lluvia terminó_Tu me diste amor, Tu me diste fé
No me tires la primera piedra_Apróntate a vivir
Candilejas_Locos en el espacio
Fue tormenta de verano_Yo quiero ser un triunfador
Rock de la cárcel_La juventud_Cuarenta grados
Fábula
--------------------------------------------

16.- Discografia Completa Vol.16 (portada)
35 Temas Enganchados
1987.- La Historia De Los Iracundos (Lp)
Popurri 1 - (Lado 1):
Puerto Montt-Iracundo soy- Todo terminó- Calla
Retén la noche- El desengaño- Es la lluvia que cae-
Tu ya no estarás- Se que no volverás- Felicidad, felicidad
La Bámbola- El Domingo- El juguete- La página 10
La fuente- Puerto Montt.
Popurri 2 - (Lado 2):
Va cayendo una lágrima- Hace frio ya- La lluvia terminó
Marionetas de cartón- Chau, estudiante- Chiquilina
Te lo pido de rodillas- Mamarracho- Agua con amor
En punta del este- Venite volando- Y te has quedado sola
Cada noche mia- Porque no vale la pena
No está para el romance- Y me quedé en el bar
Va cayendo una lágrima.
--------------------------------------------
1986-Hugo Maria Burgueño "Burgues": 
El bajista se retira del grupo para formar su propia
agrupación musical. Una joyita resultó ser este tipejo,
que entre otras cosas, embargó la cuenta de SADAIC
y se adueñó del nombre en Argentina sin importarle
la enfermedad de Eduardo Franco.
--------------------------------------------
1987-Dime Quien (portada) (dorso)
Sinó me equivoco, esta seria la última 
grabación de Eduardo Franco con los Iracundos
A1-Dime Quien... Te Ha Enseñado
A2-Miro La Puerta
A3-Si No Soy Asi
A4-Porque Me Hiciste Trampa
A5-Peligrosa Mujer
B1-Traicionero Corazón
B2-Con Ella Todo
B3-Lágrimas Que No Secan
B4-Hoy Me Dicen El Ladrón
B5-Será Sacrificio

-----------------------------------------------
Los Iracundos: Resumen Musical 1980-1987
01:Mala jugada del destino
02:Nuestro juramento (2da. version)
03:Fue tormenta de verano
04:Dime la verdad, aunque le duela
05:Ven que hay amor
06:Con los recuerdos al hombro
07:Esa fue la diferencia
08:Hoy solito me di cuenta
09:Fue una fábula-10:40 grados
11:Cosita linda tu me enloqueces
12:-No sirve de nada
13:No tires la primera piedra
14:Ay, me duele-15:Fiesta popular-16:Soy un titere

17-Aprontate a vivir-18-Tu y yo de igual a igual
19-Tú con el-20-Te quiero mia
21-Las puertas del olvido
22-Quien te da lo que te daba
23-No me desespero-24-Me voy o me quedo
25-Tu lugar mi lugar-26-Y parecías feliz
27-Una sonrisa de mujer-28-Tu por mi
29-Con ella todo-30-Por que me hiciste trampa
31-Si no soy asi.

----------------------------------------------------

Muerte de Eduardo Franco:
Lamentablemente, la salud de Eduardo Franco empezó
a deteriorarse y se le diagnosticó cáncer terminal a los 
ganglios linfáticos. Fallece en su ciudad natal el 1 de
febrero de 1989, a la edad de 43 años dejando como 
su sucesor a Jorge Julio Gatto Bell.
----------------------------------------------------
Los Iracundos: (Parte 04)
                                            

0 comentarios: