Lucha Reyes (La Morena de Oro del Perú)

Lucila Justina Sarcines Reyes De Henry (Lima:19 Julio 
1936-31 Octubre 1873) más conocida como "La Morena 
de Oro del Perú" (apelativo que se lo puso el también 
extinto Don Augusto Ferrando), tuvo una cuna muy
humilde y su infancia como su juventud estuvieron 
marcados por el dolor y las desventuras. A ella se le 
sumaron otros quince hermanos, todos del mismo 
matrimonio de sus padres Sarcines-Reyes. 
Pero su pesadilla más cruel empieza cuando fallece su 
padre y la llegada de un nuevo compromiso de su 
madre, el cual, lejos de cumplir un rol paterno,este la 
maltrataba fisica y psicológicamente. 
Mas detalles de su penosa vida. (Clip).
Para discos "El Virrey", Lucha lanza sus primeras 
canciones que no tuvieron buena aceptación en el 
público oyente, sus éxitos vendrian después.
Cabe destacar que a finales de los 60s. y para esta 
misma disquera "El Virrey" Lucha grabo un mini 
play con 6 temas entre los cuales figuraba dos 
boleros: "Tú me acusas" de Carlos Salazar y "Mi 
desdén" de Luis Dean.

1963: Disco de 45 Rpm.
Callecitas de antaño-Fatalidad

En Noviembre de 1970 Lucha Reyes firma un contrato
exclusivo con la disquera peruana FTA (Fabricantes
Técnicos Asociados).

1970: La Morena de Oro del Perú
Para discos FTA del Peru.
A1:Regresa-A2:Flor de la canela-A3:Tu voz
A4:Como una rosa roja-A5:Aunque me odies
A6:Morena la flor de Lima
B1:Jose Antonio-B2:¿Que importa?
B3:¿Que cosa tu me has hecho?
B4:Mi jardin-B5:Cariño malo
B6:Soy peruana,soy piurana.

1971-1972: Discos de 45 Rpm.
Hubieron varias canciones que solamente salieron en
discos sencillos de 45 Rpm. y no se incluyeron en Lp.
alguno, salvo en algun disco de recopilaciones como
la bella canción de 1972 "Perdón por adorarte"
que se incluyó en algún Lp. criollo variado en el que
compartian surcos con otras cantantes ya difuntas
como Verónikha-Aurora Alcalá y Charito Alonso.

01:Dos cartas-Busco ternura (1971)               
02:Yo tengo una pena (1971)
03:Escucha mi canción-Por tus ojitos  (1972)
04:El último beso-El gallo camarón (1972)
05-Esta noche a las 9-Morenita verde luna (1975)
06-Perdón por adorarte (1972)
07-Te quiero más (1974)

1971: Lucha Reyes
Para discos FTA del Peru.
A1:Una carta al cielo-A2:Castigo-A3:Propiedad privada
A4:Remembranzas-A5:Te quiero mas-A6:San Miguel de Piura.
B1:Contigo y sin ti-B2:Dolor y odio-B3:Ya vez
B4:Jamas impediras-B5:Siempre te ayudare-B6:El Payande.

1971: Siempre Criolla
Para discos FTA del Peru.
A1:Amor y mas amor-A2:De puerta en puerta-A3:Corazón
A4:Sonrisas-A5:Presagio-A6:Moreno pinta a Cristo.
B1:Dejalos-B2:Mira bien si hay razon-B3:Amelia
B4:Mentira-B5:Mis celos-B6:Mas alla.

1973: Mi Ultima Cancion
Para discos FTA del Peru.
A1:Mi ultima cancion-A2:Quierro pedirte perdon
A3:Soy tu amante-A4:Por unos ojazos negros
A5:Tuya es mi vida-A6:Amor de una noche.
B1:Esclavitud-B2:Asi lo quieres tu-B3:Siempre te amaré
B4:Alla estaras conmigo-B5:Locura y pasión
B6:Que viva Chiclayo.

1974: Lucha Por Siempre...
Este Lp. salio después del fallecimiento (31 de Octubre
1973) de Lucha Reyes.
A1:Cobardia-A2:No me preguntes-A3:Mis suenos
A4:Para que te quiero tanto-A5:Cautiva de amor
A6:Llaulillay.
B1:Lloro en silencio-B2:Epocas felices
B3:El último brindis-B4:Cruel martirio
B5:Cristal herido-B6:Perú grandioso.

30 Exitos Originales de "Lucha Reyes": (ver imagen)
Canciones cuidadosamente seleccionadas por este
humilde servidor C.A.Q.C.
01:Locura y pasión-02:Soy tu amante-03:Tuya es mi vida
04:Siempre te amaré-05:Perdón por adorarte-06:Déjalos
07:Mis celos-08:Amor y más amor-09:Te quiero más
10:Cautiva de amor-11:Contigo y sin ti-12:Propiedad privada
13:Aunque me odies-14:Como una rosa roja-15:Dolor y odio

16:El último beso-17:Asi lo quieres tú-18:El último brindis
19:Yo tengo una pena-20:Que importa-21:Lloro en silencio
22:Ya vez-23:Cariño malo-24:Tu voz-25:Jamas impedirás
26:De puerta en puerta-27:Regresa-28:Un rosal divino
29:Corazón-30:Mi ultima canción



Proximas ediciomes.-Los Embajadores Criollos-
Maritza Rodriguez-El Cholo Berrocal y otros.
                                            

0 comentarios: