Mitchell del Perú

"Mitchell" del Perú
Alfredo Saldarriaga Herrera nace y se cría en Talara-Perú hasta los 13 años. A esa edad se 
muda con su familia a la capital, Lima-Perú, en donde se inicia como un aficionado a la 
música y siguiendo asi los pasos de su madre y de su abuelo. Siempre aconsejado e 
incentivado por su madre logra participar en concursos y eventos. Alfredo participó en el 
programa del animador Augusto Ferrando,"Trampolín a la fama" en “Canal 5”, en donde 
gana y desde ese entonces comienza su carrera musical. Luego de eso es llamado por el 
“Canal 4” para formar parte del elenco pero ya en forma profesional. Luís García, productor, 
lo lleva a “RCA Víctor” y a consecuencia de esto Alfredo graba como "Mitchell del Perú" 
con sencillos como "Quiéreme quiéreme", "Vivamos nuestro amor""Callate""La otra"
y "Marcado"Según el propio productor Luis Garcia, se trabajó mucho para que "Mitchell" 
fuera un showman al interpretar magistralmente sus canciones, como el excelente tema 
"Marcado", canción que fue inspirada en un problema que "Mitchell" tuvo con la justicia 
peruana y creo que no vale la pena mencionar los detalles del mismo.para no opacar la imagen 
de este buen intérprete peruano.
Sobre su discografia, Mitchell grabó sus primeros 45 Rpm. para la disquera FTA-RCA Victor 
desde el año 1974. Posteriormente grabó varios 2 Lps. para la disquera IEMPSA "Amor Prohibido" de 1977 y "Esposa Mia" de 1978.

Primeros discos sencillos de Mitchell:
Sencillo 45 RPM 1974 (VERSION ORIGINAL)
1a. Quiéreme, quiéreme
1b. No creo en nada

Sencillo 45 RPM 1974 (VERSION ORIGINAL)
2a. Cállate
2b. Vete

Sencillo 45 RPM 1975 (VERSION ORIGINAL)
3a. Vivamos nuestro amor
3b. Camino al cine

Sencillo 45 RPM 1976 (VERSION ORIGINAL)
3a. No permitan que me maten (Quiero nacer)
3b. Llegará algún dia


1977: Amor Prohibido (imagen)
Lado A:
Amor prohibido
No te puedo querer
Desde el alma
Cállate
Quiéreme, quiéreme (new versión)
Angustia

Lado B:
Cada domingo a las 12 después de la misa
La otra
Llegará algún día
Infierno
Como quieres que te olvide
Espíritu

1978: Esposa Mia (imagen)
Lado A:
Esposa mía
Ayúdame a vivir esta noche
Mi niña
Cuando el amor nos deja
Karina

Lado B:
Marcado
Dicen que la vieron
Amor de una noche
Ya tengo un hijo varón
Fue una traición
Boca a boca

Sencillo 45 RPM 1978 (VERSION ORIGINAL)
*a. Karina
*b. Historia del primer beso
--------------------------------------
"Mitchell" del Perú: 27 Exitos
01:Historia del primer beso
02:Quiéreme quiéreme (original de 45rpm)
03:Cállate-04:Vivamos nuestro amor
05:Esposa mia-06:Desde el alma
07:Quiero nacer (no permitan que me maten)
08:Ya tengo un hijo varón-09:Llegara algun dia
10:Infierno-11:La otra-12:Amor prohibido
13:Ayúdame a vivir-14:Como quieres que te olvide.

15:Cada Domingo despues de las 12
16:Amor de una noche-17:Cuando un amor se nos va
18:Angustia-19:Camino al cine-20:Por una traición
21:Mi niña-22:Karina-23:Dicen que la vieron
24:No te puedo querer mas-25:Marcado
26:Quiéreme quiéreme (new versión)
27:Carnaval de las calles (canción del año 1987 del 
grupo Los MalquisParticipación estelar del peruano 
Mitchell  junto a Milagros Hernández "La Loba".


Anécdota:
Según el propio "Mitchell", este se encontraba viajando
en el "micro" y delante de "el" se encontraban unas bellas
colegialas. El "micro" tenia la radio encendida y el animador
del programa radial al anunciar el tema de "Mitchell"-
"Quiérene,quiéreme", hacen que las colegiales
suspiren y coreen la estrofa..."quiéreme...quiéreme" sin
pensar o imaginarse siquiera que el intérprete de la canción
hiba viajando con ellas. "Mitchell" ante tal situación solo
atino a sonreirse.

"Mitchell" en Concierto 2012 (portada):
Y pensar que tuve la dicha de ver a "Mitchell" hace muchos
años,exactamente en "El Complejo Vicky" hoy denominado
"Boulevard de los Olivos". Recuerdo que "Mitchell" interpretó
el gran tema de Armando Garcia-"Marcado". Yo me
encontraba en ese entonces tomando con mi primo "Kiko"
unas cuantas "chelas" bien heladitas,  cuando de improvisto
hizo su aparición el gran "Mitchell" quien me dio una
palmadita en el hombro.
Mitchell retorna al Perú tras largos 30 años de ausencia
y se presentó con bastante éxito en el Teatro Peruano 
Japones un 1 de Setiembre del 2012 he interpretó las
siguientes. canciones:
01:Quiéreme, quiéreme


02:La otra


03:Marcado


04:Quiero nacer
 
-------------------------------------------------------------------                                            
02 Mar 2022 21:31 h
El Ministerio de Cultura (Mincul) lamentó el sensible 
fallecimiento de Alfredo Saldarriaga Herrera, más 
conocido como ‘Mitchell del Perú’, cantante talareño 
de música romántica de las décadas de 1970 y 1980.   

                                     

0 comentarios: