Rabito


El argentino Juan Carlos Fernandez mas conocido 
como "Rabito" desde muy joven empezó a interesarce 
por la música,tanto asi que practicaba mas de 6 
horas diarias con su instrumento favorito el 
"Drums". Formó parte de la agrupacion rockera "Los 
Hampones" y soñaba con triunfar algun dia. Su sueño 
se fue haciendo realidad cuando graba su primera
produccion musical para la Cia. RCA Victor logrando 
altas ventas,aunque no era el tipo de musica que le 
agradaba, pues Rabito preferia el rock.
Para el año de 1972 Rabito compone su primera cancion 
"Estrechándome" y un amigo suyo lleva esta cancion a 
la Cia. discográfica EMI Capitol quienes de inmediato 
llaman a Rabito para grabarla en el estudio y lanzarla 
al mercado meses despues, dado a que Rabito tenia aun 
un contrato pendiente para tocar con un grupo musical 
en España. Despues de 7 meses de estar en Madrid, le 
comunican que su cancion "Estrechandome" subia como la 
espuma a los 1ros. lugares de ventas y popularidad. 
Rabito tuvo que regresar de inmediato para representar 
al artista que el habia creado. 
Fue asi que empieza su carrera como cantautor y 
productor. Luego vendrian mas exitos como "Las puertas 
de mi corazon", "No me marcharé", etc.
Desde 1981 y al menos hasta este 2013, Rabito esta 
dedicado al Sr. Dios todopoderoso y ayudando a mucha 
gente de mal vivir como los drogadictos.
Rabito sigue grabando para el mundo cristiano:
1999-Bajo la Luz de Dios - Rabito
1999-Sinceridad - Rabito
1999-Pueblo de Dios - Rabito
1999-Creciendo Día a Día - Rabito
2001-Viva la Viva - Rabito
2004-Mensajero del Amor - Rabito
2011-Musica Nueva en el Barrio - Rabito
---------------------------------------

Este fue el primer Lp. que Rabito Grabó en 1973 y que 
fue todo un suceso en toda latinoamérica. Recuerdo que 
cuando "Rabito" visito el Perú, alrededor de 3000 personas 
lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y 
las "jovencitas" de ese entonces se ponian histéricas y 
algunas se desmayaron cuando vieron a Rabito bajar del 
avión. En agradecimiento al Peru por el espectacular 
recibimiento "Rabito" grabó el vals peruano "La flor de la 
canela".
1973: Rabito (Ver imagen)
             Lado A                                               Lado B
01-No Me Marcharé                            01-Tus ojos quisieron hablar 
02-Marta es sólo un sueño                   02-Que alguien te ame 
03-Un hombre enamorado                   03-Soy un perdedor 
04-Amarte, amarte una vez más          04-Estrechándome 
05-Un adios a mi vieja casa                 05-Un hombre sólo y frío 
06-Ayuda a un niño


Lo mejor de "Rabito:
01:Contigo en algun lugar-02:Un hombre solo y frio
03:Las puertas de mi corazon-04:Estrechandome 
05:Amante latino-06:No me marchare-07:Dime lo que pasa
08:Soy un perdedor-09:Amarte, amarte una vez mas 
10:Perfidia-11:La flor de la canela-
12:Cual es tu nombre
13:Sigue a mi lado amor-14:Adios mi linda mama
15:Amor no me abandones-16:Ayuda a un  niño
16:El rap del mono

2013: Rabito en Concierto (Lima-Peru)
                          

Tras 20 años de ausencia en los escenarios peruanos 
"Rabito" se presento nuevamente en el Peru (31-10-2013) 
con mucho exito y nos conto que tuvo que reactualizar 
sus primeros éxitos como "Estrechándome", "No me 
marcharé" y "Amarte, amarte una vez mas" para cantarlos 
por primera vez aqui en Lima-Perú. 
Se sabe que Rabito ya no canta mas sus éxitos del pasado, 
pero dado a que los empresarios lo convencieron que aqui 
en Perú la gente aun recuerda con mucha nostalgia sus 
primeras canciones de el, no le quedó otra al buen 
Rabito que acceder a cantar sus primeros exitos aqui en el 
Perú. Me tomé el gustaso de ir a este concierto para ver a 
Rabito, a Aldo G. y al gran Lucho Muñoz.

01-Estrechándome  
02-No me marchareé
03-Amarte, amarte una vez mas  

0 comentarios: