Jose Luis Rodríguez (2)

En 1981, firma con la división española de la empresa discográfica CBS (actualmente, Sony Music) y se da a conocer en Venezuela un álbum titulado José Luis Rodríguez cantando éxitos de siempre,8​ que fue una reedición parcial de su álbum grabado en México en 1969.
Al año siguiente, nuevamente con CBS y el respaldo del compositor español Manuel Alejandro y sus colaboradores Ana Magdalena (seudónimo de Purificación Casas Romero, esposa del compositor) y David Beigbeder, se lanza el álbum "Dueño de nada" donde la balada que da el nombre al álbum se convierte en un tema representativo del cantante.
Gracias a CBS, Rodíguez es lanzado al mercado discográfico de Brasil con el LP "Dono de nada", que contiene versiones en idioma portugués de temas del anterior disco y con algunos temas del álbum "Atrévete", convirtiéndose en el primer cantante venezolano que graba en ese idioma. La estrategia es respaldada por su presentación en algunos programas de televisión emitidos en Brasil. En 1981 participa esta vez como artista invitado en el Festival de Viña del Mar, estrenando allí la canción "Chile, aquí se respira amor", con músico de él y letra del poeta venezolano Manuel Graterol Santander, que nunca figuró en su discografía oficial. Durante su actuación en el último día del festival, tuvo un encuentro con el cantante español Julio Iglesias, ya que la prensa destacaba una supuesta rivalidad entre ellos dado sus estilos distintos de cantar y principalmente por la popularidad que ambos conseguían. Posteriormente, ambos grabaron a dúo en una sola ocasión el tema Torero.

Discografia (1980 hasta 1989):

1981: Dueño De Nada
A1-Dueño de nada-A2-Si a veces hablo de ti
A3-Te propongo separarnos
A4-Hay muchas cosas que me gustan de ti
A5-Te conosco desde siempre.
B1-Un toque de locura-B2-Hay que quererte mucho
B3-Querida-B4-Volvamos a casa -B5-Pajarillo.


1983: Ven
A1-Culpable soy yo-A2-Acércate un poco mas
A3-Tu rival-A4-Pareces feliz-A5-Solo tú.
B1-Ven-B2-Shalom-B3-No te pareces a nadie
B4-Frente a frente-B5-Himno a la alegria.


1984: Voy A Conquistarte
A1-Yo renaceré-A2-Voy a conquistarte-A3-Yo fui tú
A4-El tiempo se nos va-A5-Todo cambia,todo sigue igual.
B1-Pelear por la vida-B2-Le pido al cielo-B3-Perdidos en Paris
B4-Yo quiero estar en Miami-B5-Memory-B6-Times Goes bye.

1985: El Ultimo Beso
A1-Amalia Rosa-A2-El ultimo beso-A3-Ay amor llevame contigo
A4-Si ya no te acuerdas-A5-Creo en el amor.
B1-Cara de luna-B2-No te sorprendas (duo con Simone)
B3-Cuando se acaba el amor
B4-Acepto tu reto-B5-Agarrense de las manos.


1987: Señor Corazón
A1:Sueño contigo-A2-Yo quiero ser tu amor-A3-Recuerdos
A4-Si pudieras-A5-Y tu tambien llorarás.
B1-Dame dame-B2-Dimelo-B3-Por esa mujer
B4-Señor corazón-B5-Quiero cantarle a la vida.
Bonus Tarck:
11-Si pudiera (en vivo)
12-Dame dame (en vivo)
13-Quiero cantarle a la vida (en vivo)
1989: Señora Bonita
A1:Señora bonita-A2-Esta semana-A3-Quisiera nunca
A4-Despasito/La mano de Dios/Canta,canta,canta
A5-No volveré-A6-Vidas iguales
A7-De que manera te olvido-A8-El andariego
A9-Por ti aprendí a querer/Maria Elena
A10-Era mentira-A10-El siquisiri.
1996: La Llamada del Amor
01-Amar o morir-02-Imán-03-Esta mujer me mata
04-Sombras nada mas-05-La llamada del amor
06-Sin poderte hablar-07-Tocar un sueño
08-Ay mujer-09-Voy a ganarme tu mujer
10-Morena.


1997-Inolvidable
01-Amorcito Corazón-02-Caminemos- 03-Camino Verde
04-Contigo-05.-Esta Cobardia-06-La Hiedra
07-Mar y Cielo-08-No me Quieras Tanto
09-Perdón-10-Poquita Fe-11-Rayito de Luna
12-Si tú me Dices Ven-13-Sin un Amor.
14-Toda una Vida- 15-Un Siglo de Ausencia.


1999: Inolvidable II
01.-Celoso-02.-Capullito de Alelí
03.-Obsesión-04.-Flor de Azalea
05.-Somos-06.-Enamorado de tí
07.-Triunfamos-08.-Moliendo café
09.-Pa' todo el año-10.-Hasta siempre amor
11.-Noche de paz-12.-El adiós


1999: En Ritmo II
01-Ave Maria-02-Agua bendita
03-La parranda-04-Pavo Real
05-Me estoy enamorando-06-Tengo tu poder
07-La Morocha-08-Talizman
09-Lupe-10-Que viva la alegria.


-----------------------------------------------
José Luis Rodríguez (Parte 3)


0 comentarios: