Raúl Vásquez (El Monstruo de la Canción Romántica)

De Loreto su cantante Raúl Vásquez era conocido en sus inicios como un “Charapa 
Romántico”. Posteriormente le bautizaron como "El Monstruo de la Canción 
Romántica" por su gran actuación en el "Festival de Ancón" allá por el año de 1969. 
Como compositor y cantante  trascendió las fronteras nacionales en los años 70 con su 
tema “Voy a guardar mi lamento” que ocupó los primeros lugares de los rankings 
latinos en Venezuela, Nueva York, Chicago, Puerto Rico y tambien esta canción fue 
editada en 4 versiones en el pais de Portugal. Tambien es recordado por el tema “La 
Plañidera”, que ocupó el 1er. lugar en el Festival de la Canción de Trujillo y, por 
cierto, “Natacha”,  el tema principal de la telenovela del mismo nombre, que fue 
protagonizada por la actriz peruana  Ofelia Lazo y el galán mexicano Gustavo Roto...
perdón Rojo.

Raul cuenta su historia discográfica:

1970: Voy A Guardar Mi Lamento (portada)
A1;Natcha
A2:Recuerdas flaca
A3:Voy a guardar mi lamento
A4:Quiero volver al terruño
A5:Quiero vencer mi soledad
A6:Para lo muerto una fosa, para el amor una rosa.
B1:Asi la veo yo
B2:Tomados de la mano
B3:La tierra,la tierra
B4:Yo vivo en un barrio modesto
B5:Cariño,cariño
B6:Yo marchité una flor.
Anécdota:
Tremenda sorpresa se llevó "Raúl Vásquez", cuando se enteró que 
el gran cantante argentino ya fallecido "Leonardo Favio" grabó el 
tema de su autoria "La Plañidera". Ante tal situación Raúl Vásquez 
solo atino a decir:
"Aunque nunca me pidieron permiso para que "Leonardo Favio" 
grabe esta canción...me siento muy orgulloso que un grande de la 
canción romántica halla grabado este tema de mi propia autoria",
"Raúl Vásquez" del Perú: 18 Exitos
01;Te necesito (1981)
02;Tómame de la mano
03:Vas a ser mi compañera (original)
04:Natacha (ver imagen)
Esta canción salio en un disco de 45 rpm. en el cual ambos
lados tenia la misma canción "Natacha", uno cantado y
la otra instrumental.
05:Cariño
06:Pueblo chiquito (ver imagen A)
07:La tierra,la tierra
08:Yo marchite una flor
09:Flor de un dia
10:La plañidera
11:Guitarra toca otra vez
12:Voy a guardar mi lamento
13:Quiero vencer mi soledad
14:Manuel
15:Dificil hallar amor.
16:Quiero volver al terruño (ver imagen B)
17:Vas a ser mi compañera (nueva edición)
18:Alianza Campeón (Se va, se va).
Raúl Vásquez con Rulli Rendo, Orquesta y Coros (1997).

2008: Raúl Vásquez en concierto ("Maria Angola")
Presentación por el dia de la madre Raúl Vásquez interpretó las 
siguientes canciones, aunque también contó algunos chistes para 
el deleite de su público.
01-Presentacion (con la animación de Koky Salgado)
02:Jacón becán (Bienvenidos y vuestra alma tenga paz)
03:La tierra,la tierra
04:Donde estan los poetas
05:Natacha
06:Canto de amor y paz para la tierra
07:La plañidera
08:Vas a ser mi compañera
09:Don Francisco
10:Voy a guardar mi lamento.
 

                                         Fin
                                         

0 comentarios: