Raphael (Parte 02)

                                     Raphael (El Ruiseñor de Linares)

1970: Live At The Talk Of The Town  (Hispavox)
Este es el 1er. Lp. que Raphael grabó en vivo en el
Teatro de Londres, hoy ya cerrado por ser un banco.
Lado A.-

01:In Acapulco (En Acapulco)
02:When my love is around (Cuando llega mi amor)
03:Goin' out of my head (Me gusta pensar en ti)
04:Ghost riders in the sky (Jinetes en el cielo)
05:My life (Mi vida)
06:Manhana de carnaval (Manto de carnaval)
07:I believe (Creo).
Lado B.-
01:Hobo (El golfo)
02:Jezebel (Jezabel)
03:The sound of the trumpet (Balada de la trompeta)
04:Mon cadeau (Mi regalo)
05:Ave Maria-06:La bamba-07:Hava naguila.



1970: Aleluya... (Hispavox)
Lado A.-
01:Payaso-02:Nana de la aurora-03:Somos
04:No me amenaces-05:Tu prometes,prometes
06:Aleluya del silencio.
Lado B.-
01:Sin un adios-02:Gitano-03:Mandadme rosas
04:Los pelegrinitos-05:Celos-05:La sandunga.
Bonus track forzado:
"La rosa de los vientos"
"La voz del silencio"
Canciones que curiosamente aparecieron en un Lp.
llamado "Sin Un Adios" (United Artist Latino)


---------------------------------------------------------------------------------
En este año de 1970 se estrena la pelicula "Sin un adios" 
con la participación estelar del Gran Raphael. 

----------------------------------------------------------------------------------

1971: Raphael (45rpm. de Hispavox)
Lo curioso de estas canciones, es que nunca fueron 
editadas en Lps. salvo en Lps. recopilatorios.
Lado A.-Te voy a dar lo que tu quieres
Lado B.-A mi manera (My way)
Nota:
Estas canciones lo puedes escuchar en el
siguiente Lp.

1971: Algo Mas... (Hispavox) (reverso)

Lado A.-
01:Los amantes-02-Calla-03:Ayudame
04:Un muñeco de madera-05:Nada-06:Israel.
Lado B.-
01:Canción de cuna para un hombre viejo
02:No lo puedo asegurar-03:Me enamoré como nunca
04:Cuando tenga mil años-05:Algo más que un amigo
06:Romántica Moscú.
Bonus Track Forzados.
"Los amantes" (edición española prohibida)
"Muñeco de madera" (edición latina)
A mi manera (My way)
Te voy a dar lo que tu quieres
La primera piedra (segunda versión)
Nota:
-Un dato curioso sobre el tema "Los Amantes" es que 
fué prohibida en España por tener la frase..."los amantes 
jamas pudieron guardar un recuerdo de bodas-nadie tuvo 
que hacer de amigo y de juez brindar por la novia". 
Lo que obligó a Raphael cambiar dicha frase por la de...
"los amantes se van, contentos se van a un rincón de la
tierra, da lo mismo el lugar, que importa el lugar mientras 
vivan tan cerca".
-Otro dato curioso es que el tema "Un muñeco de madera" 
edición Hispavox difiere de la edición Latina en los coros al 
comienzo de la canción y la frase..."y mirarlo cuando quiera" 
con... "para amarlo cuando quiera" al final de la misma canción.


1972: Volveré A Nacer (Hispavox) (reverso)

Lado A.-
01:Promesas-02-Volveré a nacer
03:Muchas veces me pregunto
04:Yo quiero amor-05:El chacarero-06:El pozo.
Lado B.-
01:Costumbres-02:Que dificil es
03:Te estoy queriendo tanto
04:A veces llegan cartas-05:Para que no te enfades.


---------------------------------------------------------------------------------
1972: Raphael en Lima-Perú
Raphael retorna nuevamente al Perú y ofrece
un concierto en Canal 4-hoy América Televisión.

----------------------------------------------------------------------------------

1973: Le Llaman Jesús! (Hispavox) (reverso)
Lado A.-
01:Le llaman Jesús-02-Déjame-03:La gaviota
04:Estas manos-05:Uno mas, otro mas-06:Si no muere el amor.
Lado B.-
01:El oficio de cantor-02:Niña-03:La camisa
04:La casa vieja, la casa nueva-05:Esta historia es una historia
06-La Cotilla (La Parlotle)


----------------------------------------------------------------------------------

Evolución Musical de "Raphael": 1970 a 1979:

----------------------------------------------------------------------------------                                             

0 comentarios: