Leonardo Favio (01)

Leonardo Favio "El Loco"
Productor, director cinematográfico, guionista, compositor, cantante, 
poeta y actor, asi fue nuestro querido LEONARDO FAVIO que nació 
el 28 de Mayo de 1938 en Mendoza-Argentina. Como cantante fue 
uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en 
las décadas de los 60s, 70s y también de los 80s. Sus principales 
temas han sido versionadas en mas de 14 idiomas, entre las cuales 
se destacan "O quizas simplemente le regale una rosa"-"Anny".
"Ella ya me olvido"-"Fuiste mia un verano", entre otros tantos 
éxitos. Lamentablemte nuestro querido Leonardo falleció a los 74 
años de edad producto de una pulmonia (5 de Noviembre del 2012)
Mas detalles de su vida discofilmográfica haciendo ...(Clip).
Su producción discográfica empieza en Enero de 1967:
1967: Primer disco de 45Rpm
"Quiero la libertad" y "Me siento Libre"
Temas que fueron un completo fracaso porque no se vendio ni un
solo disco. Segun el propio Leonardo Favio pensaba que con estas
canciones se podia hacer una revolucion musical. Sin embargo en 
aquella compañia discografica habian dos buenos productores que
sabian mucho y convencen despues de discutir con Leonardo a 
grabar otros temas,como "Fuiste mia un verano" y "O quizas 
simplemente le regale una rosa", temas con lo cual le dieron la razon 
a los productores Hugo Piombi y Lear.
1967: Segundo disco de 45Rpm
"Fuiste mia un verano" y "Mi tristeza es mia y nada mas".
Con estos temas empieza el éxito musical de Leonardo Favio.

1968: Fuiste Mia Un Verano (portada) (reverso)
Categóricamente este fue el mejor Lp. de L.F.
Lp. en edición remasterizado.
A1:Asi es Carolita-A2:Amanecer y la espera
A3:Ella...ella ya me olvidó (yo la recuerdo ahora)
A4:Ni el clavel, ni la rosa-A5:Fuiste mía un verano 
B1:No ser Dios y cuidarlos-B2:Quiero aprender de memoria 
B3:Para saber como es la soledad-B4:Anny 
B5:Alguna vez una canción
B6:O quizás simplemente le regale una rosa.
Bonus track forzados.-
"Quiero la libertad" 
"Me siento Libre"
"Mi tristeza es mia y nada mas"


1969-Favio (portada) (reverso)
A1:No sabia tu nombre-A2:Milagro de amor
A3:Yo escribí sobre la luna y el sol
A4:Ding dong-A5:Ella es.
B1:Y el mundo sigue girando-B2:Vieja calesita
B3:Aquella noche-B4:Un cuento de amor
B5:Y no tendré con quien charlar-B6:Hoy no quiero cantar.
Bonus track forzados:
Canción del niño y las manzanas
Hoy estoy contento (original de 45rpm-A)
Hay una piba que me tiene loco (original de 45rpm-B)


----------------------------------------------------------------------------------
Para finales de 1969 se estrena la película:
"Fuiste Mia Un Verano"

----------------------------------------------------------------------------------

1971.- El Talento De Leonardo Favio
Aun conservo este Lp. (Ver imagen)  (reverso)
A1:No juegues más-A2:Fue aquel vals-A3:Elizabeth mi amor
A4:La foto de carné- A5:El niño y el canario
A6:Le he preguntado a las flores y al viento
B1:Las cosas y vos-B2:Yo sé que un día
B3:María va... camino a la vejez 
B4:Nunca que me quieran-B5:Vamos a Puerto Rico.
Bonus track forzados.-
"Pizza, coca cola y risa" 
"Mi primer cuaderno está muy viejo mamá"
(Ambas canciones del Lp. "Vamo a Puerto Rico")


-----------------------------------------------------------------------
En este año Leonardo Favio se encuentra en el mejor 
momento de su carrera artistica y se estrena la pelicula 
"Simplemente Una Rosa" de genero Comedia Musical. 
*Youtube bloquea los videos, lo subiremos pronto.
----------------------------------------------------------------------

1972: Hola Che (portada)
A1:Hola che-A2:Biografía-A3:Yo no sé como ha sido
A4:Te quiero como un niño-A5:Chiquillada
A6:Por favor no me digas adiós.
B1:Hoy fue un día de sol y de alegría-B2:Estoy un poco triste hoy
B3:Lo cierto es que no estás-B4:Juan el botellero
B5:Nació el Nazareno-B6:Hoy no quiero dormirme
B7:La conocí en el parque.
Bonus track forzados.-
"Cantan alegres cantores" 
(original de 45rpm, lado B de "Chiquillada")


----------------------------------------------------------------------
Anécdota:
Tremenda sorpresa se llevó el cantautor peruano Raul 
Vásquez cuando se enteró que Leonardo Favio grabó el tema de
su autoria "La plañidera". Lo curioso es que los cantantes piden 
permiso a los autores para grabar sus composiciones musicales.
Pero ni Leonardo Favio ni sus representantes, le pidieron permiso 
a Raul Vásquez para grabar su tema  musical. Pero Raul no se 
incomodó ante tal situación, por el contrario, el dijo:
"Me siento muy orgulloso que una grande de la canción 
romántica, haya grabado uno de mis temas".

1973: Favio 73 (portada) 
Lado A:
A1:De pronto sucedió-A2:Una palomita blanca te dira que si
A3:La Plañidera-A4:Te buscaré en el costado de mi almohada
A5:No me importa que diga la gente-A6:Anotaciones para Carola.
Lado B:
B1:Lo mismo que tu-B2:Yo, que todo lo perdí
B3:Estas son las cosas que me gustan a mi
B4:Canción de cuna para Nicolás
B5:Es la vida que gira-B6:Vamos, que es linda es la vida.
La canción "Estas son las cosas que me gustan a mi", en 
otras ediciones se le cambió de nombre por el de 
"Me gustan las cosas simples".
Bonus track forzados.-
-Con el tilin tilón  y Porque mentiste gitana
(Ambos originales de 45rpm, portada)
-Mónica mon amour
(Del Lp. "Hoy Estoy Contento Vol.3", editado en el
Ecuador en 1970, donde Favio tuvo mucho éxito)

----------------------------------------------------------------------------
En 1973 se separa de la actriz Maria Vaner con quien convivió
desde 1967 teniendo dos hijos. El exilio hizo separar a ambos.
Maria se fue a España con los dos hijos y Leonardo se quedó
en la cálida tierra de Colombia, donde meses despues inicia
un tórrido romance con su segunda esposa...Carola, a quien
justamente le compone y canta "Oh mi Carolina".


1974: Era...Como Podria Explicar (portada) (dorso)
A1:Era...como podría explicar..-A2:Oh mi Carolina
A3:Estoy orgulloso de mi general-A4:Llovía como llueve
A5:La muy mimosa-A6:Cuando se tiene 20 años.
B1:Usaría un vestido igual a vos-B2:El niño que no pudo nacer y reír
B3:Mi amante niña... mi compañera-B4:Acordate de olvidarme
B5:Soy un barco pero volveré-B6:Si alguna vez me ves.


19??: Canciones
A5:Maracas (A duo con Juan Ramon) del Lp. de J.Ramón
A6:Resistiré (A duo con Juan Ramon) del Lp. de J.Ramón
A7:Nazareno,cruz y el lobo (Canción de su película)
A8:Compañeros  (Canción de su película).

1977: Nuestro Leonardo Favio (Ver Imagen)
Este es un Lp. de rarísima edición. el cual incluye la canción
"Si se atreve", no incluida en otras ediciones como los Lps
"Este Es" y "Vuelve".
A1:Que se parece a Jesús-A2:Vive al lado de mi casa
A3:Mi historia-A4:Ave María niña-A5:Como un velero en alta mar
B1:Sos tan bonita que no se-B2:Un niño vio al pasar
B3:Si se atreve-B4:La dicha que me fue negada.


1978: Hablemos De Amor (ver imagen)
A1:Hablemos del amor-A2:Ay niña Judía-A3:Que tonto fui
A4:La rubia del cabaret-A5:La hija de Juan Simón.
B1:Si vieras como sueño contigo-B2:Al verte así
B3:Vuela, vuela pajarito-B4:María, cuando te nombro
B5:Rebeca-B6:Sos mi religión.
Bonus track forzados.-
-Sácate el cocodrilo 
(Lado "A" de la "Rubia del cabaret")
Esta canción también la grabó el chileno Coco Legrand en 1974 
fue todo un suceso en Chile. Cabe destacar que esta canción 
también fue incluida en el Lp. "Lo Ultimo" de 1991.
-Solo y tomando mate
-Vamos mi niña Kuñatai



1978: En Concierto (En Guayaquil-Ecuador)
Este Lp. fue reeditado en Cd. en 1997 por IFESA.
A1:Presentación 01.-
-Quiero aprender de memoria     
-Fuiste mia un verano
-Mi amante niña, mi compañera 
-Te quiero como a un niño.
A2:Presentación 02.-Mi tristeza es mía y nada más-Al verte asi-Anny.
B1:Presentación 03.-Ni el clavel ni la rosa-Ella...ella ya me olvido
- Para saber como es la soledad-La dicha que me fue negada
- La foto de carnet.
B2:Presentación 04.-- La rubia del cabaret- Chiquillada
- Oh quizás simplemente le regale una rosa
- Así es Carolita- No juegues más- Meta a vivir nomás

---------------------------------------------------------------------------------
Lo Mejor de Leonardo Favio:1968-1979

---------------------------------------------------------------------------------

Leonardo Favio: (Parte 02)
                                            

0 comentarios: